Alcaraz se topa con la cruda realidad y con un Zverev imperial

El español no materializó en el marcador sus buenos momentos de juego y está eliminado de las ATP Finals 2024 tras perder con Zverev.

Diego Jiménez Rubio | 15 Nov 2024 | 16.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz pierde con Zverev en ATP Finals 2024. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz pierde con Zverev en ATP Finals 2024. Foto: gettyimages

Carlos Alcaraz claudicó frente a Alexander Zverev en un espectacular encuentro que supone verse con pie y medio fuera de las ATP Finals 2024. Rindió a un nivel estelar el jugador germano, que accede a semifinales como primero de grupo y demuestra ser uno de los jugadores más en forma del momento. Venció por 7-6 (5) 6-4.

Se esperaban grandes emociones en esta última jornada de la fase de grupos en las ATP Finals 2024 y las expectativas se cumplieron. Alexander Zverev certificó su clasificación a semifinales en una apasionante batalla frente a Carlos Alcaraz, resuelto por pequeños detalles y con un nivel de calidad tenística muy notoria.

Desde los compases iniciales del primer set pudo comprobarse la tremenda confianza que tiene en estos momentos Zverev y que pone de manifiesto en cada punto, en cada golpe. El germano hizo cosquillas a Carlos en sus primeros turnos de saque, generándose en todo el parcial hasta siete bolas de rotura. Consiguió aferrarse con solvencia el murciano, salvando esas situaciones límites y restando cada vez mejor los zambombazos de saque que se le venían encima, pero no lograba generarse opciones de break.

Todo terminó derivando en un tiebreak en el que pudo verse tanto la maestría e intangibles de campeón de Alcaraz, como su bajo nivel de confianza ahora mismo. Cometió dos errores infantiles que le condenaron a verse con 5-2 abajo y saque para su rival, pero destapó el tarro de las esencias para equilibrar el marcador. Volvió a desordenarse luego y con 6-5 en su contra, tuvo una clara opción de igualar, pero se precipitó en una bola en la que tenía tiempo de sobra para materializarla en punto.

Su desesperación e incomprensión consigo mismo era evidente, costándole muy caro en el arranque de la segunda manga. El varapalo moral que supuso perder el set de esa manera, hizo que entregara su servicio a las primeras de cambio y se viera ya en una situación límite. Tuvo una clara oportunidad de reengancharse al encuentro en el sexto juego, con un prometedor 15-40, pero emergieron los fantasmas de la desconfianza en él, con tres errores no forzados de derecha difícilmente comprensibles en un jugador de su estatus.

Es casi imposible remontar a uno de los mejores jugadores del mundo en un contexto así, pero más aún si no se afronta con la actitud positiva y la fe que se presupone a un competidor nato. Cometió errores permanentes el murciano, pero parecía tener guardado un as en la manga. Desplegó su mejor tenis en el último juego, pero se topó con un espectacular Alexander Zverev que cerró el encuentro con maestría. Carlos Alcaraz queda eliminado de las ATP Finals 2024.