Así fue la charla de Badosa con Corretja: menstruación, salud mental y Tsitsipas

La española se encuentra inmersa en la Billie Jean King Cup, pero antes concedió una entrevista en la que admitió estar "en un momento estable" tras un gran final de año.

Mónica Barberán Munera | 14 Nov 2024 | 09.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa en la Billie Jean King Cup 2024. Foto: getty
Paula Badosa en la Billie Jean King Cup 2024. Foto: getty

El gran compromiso final de Paula Badosa este 2024 es la Billie Jean King Cup, torneo que ha tenido que posponer el debut del equipo español debido a una fuerte DANA que amenazó Málaga. El España-Polonia finalmente se jugará el próximo viernes 15 de noviembre, con muchas esperanzas por parte de Badosa y compañía, que buscarán el apoyo local para imponerse en la eliminatoria al equipo liderado por Iga Swiatek. Antes de arrancar esta gran cita, Movistar Plus+ lanzó una interesante entrevista a Paula con Àlex Corretja como maestro de ceremonias.

En ella, la catalana habló de temas que le acompañan muy de cerca en su carrera, como la salud mental. Y no solo eso, sino que también charlaron de otros asuntos que tienen que ver con el amor o con la menstruación. Sí, sí. Y es que la regla es algo que puede llegar a afectar mucho a las mujeres, tanto física como mentalmente. La propia Paula sufre mucho cuando le viene la regla, experimentando dolores físicos y cambios en su estado de ánimo: "Voy a ser muy bruta con esto, pero es una putada para nosotras. En mi caso, yo lo llevo muy mal. Es algo que en mi equipo tenemos absolutamente calculado. La semana que me va a venir lo preparamos todo en torno a eso para que no me afecte mucho. Porque sí, me afecta al estado de ánimo, pero también me afecta físicamente".

Alejándonos un poco de ese tema, Badosa habló largo y tendido sobre la salud mental, algo muy importante de cuidar en su vida para poder alcanzar sus objetivos más ambiciosos. La catalana no tiene problemas en admitir que ha sufrido mucho en los últimos años y todo empeorado por sus problemas físicos en su espalda. "Ahora estoy en un momento estable. He pasado por mucho, desde hace años. He sufrido ansiedades, depresiones... Verte en la cima y recaer por una lesión. No estar al nivel que esperaba y luego volverte a ver bien...", decía. "Todo este proceso ha llevado un trabajo. Ahora tengo más experiencia, más madurez. Estoy atravesando el mejor momento emocional de mi vida. En esos momentos duros es cuando más he trabajado, más fuerzas he sacado para salir adelante".

Tsitsipas, su gran apoyo

Más o menos en la gira de hierba de este año, Badosa empezó a ser otra, demostrando un buen estado de forma y una mentalidad que recordó a Paula que llegó a ser número 2 del mundo. Y Stefanos Tsitsipas estuvo ahí para apoyarla y recordable su valía, demostrando que son una de las parejas que más conexión tiene. Así, Paula recordó una charla con el griego durante Roland Garros hace unos meses: "Yo no estaba bien, no estaba donde quería. Y le decía: yo creo que me voy a dar este año porque es que no me veo volviendo a esto. Y me miró con una cara como si estuviera loca y me dijo: 'pero si tú vas a estar top-10 pronto otra vez'.  Yo le miraba y decía: 'a este se le ha ido la cabeza'. Me quiere mucho.

Cuando has jugado al tenis percibes estas cosas. Es una persona que empatiza mucho. Ha estado ahí en casi todos mis momentos malos y ha sido un gran apoyo para mí. Y tenemos algo que también es muy bonito en una pareja, que es admirarse mutuamente. Nos respetamos y admiramos mucho. Escuchar esas palabras de un gran deportista como él me motiva. Que tu pareja crea en ti también ayuda”.