
Aunque suelen ocurrir muchas cosas, hemos tenido unas semanas repletas de acción en el tenis tanto dentro como fuera de las pistas. Desde la PTPA a los 20 mejores jugadores y jugadoras del circuito, todos exigiendo una mejora en las condiciones y también en los premios económicos. Entre un problema y otro, los tenistas se despedían de la pista dura de Indian Wells y Miami para dar la bienvenida a la tierra batida, una gira que suscita tanto amor por algunos como odio por otros.
Su relación con la superficie ha mejorado a lo largo de los años, pero Daniil Medvedev siempre deja alguna que otra perla acerca de la arcilla, de la que le cuesta desprenderse. Su mejor resultado el año pasado sobre la tierra batida eran los cuartos de final en Madrid, torneo con bastante altura. El número 11 del mundo buscará en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2025 esa bolsa de puntos para dejar de alejarse del Top 10 y volver a la cima.
La predicción de Daniil Medvedev sobre la vuelta de Jannik Sinner
Su debut no será nada sencillo. En la primera ronda se cita con Karen Khachanov, rival y amigo encargado de eliminarle ya en la pasada edición. Quien no estará este año será Jannik Sinner, quien se encuentra cumpliendo la sanción por esos positivos en las pruebas antidopaje:"El tenis es un deporte individual. Pasa de todo: lesiones, suspensiones y todo tipo de historias. El tenis tiene un ritmo muy rápido, pero sabemos que Sinner volverá pronto, en Roma", dijo Medvedev en Sky Sport.
"Todavía quedan dos Masters 1000 sin él, veamos cómo vuelve. Estoy seguro de que entrenará duro. De momento no está aquí para jugar en Montecarlo y hay otros jugadores ganando torneos, pero cuando vuelva será más difícil para todos porque Jannik siempre gana muchos partidos. Creo que su regreso será fantástico para el circuito ATP".