Berrettini, muy claro con la gira de tierra batida: "Quiero disfrutar de..."

El italiano llega a los torneos arcilleros en pleno auge de vuelta a su mejor versión. Explica sus sensaciones y expectativas.

Óscar Belloch | 6 Apr 2025 | 00.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matteo Berrettini en el Miami Open 2025. Foto: Getty
Matteo Berrettini en el Miami Open 2025. Foto: Getty

Quizá pueda sonar extraño, pero Matteo Berrettini, por títulos conseguidos, tiene la tierra batida como superficie fetiche. Son seis los títulos que abarca el italiano en polvo de ladrillo, que son Gstaad en 2018 y 2024, Budapest en 2019, Belgrado 1 en 2021 y Kitzbuhel y Marrakech en 2024. Los otros cuatro que posee fueron en hierba, mientras que en pista dura todavía no ha llegado a obtener ninguno, a pesar de llegar a la semifinal tanto del Open de Australia como del US Open, en 2022 y 2019 respectivamente. A pesar de ser un jugador con un estilo muy reconocible para las condiciones rápidas, el romano es adaptable a cualquier condición.

Matteo Berrettini llegó a ser el número 6 del ránking en 2022, y es una posición que está convencido que puede recuperar. Tras llegar a salir del top 100 en 2024, por primera vez desde junio de 2023 ha vuelto al top 30 y su confianza cada vez sube más. En el Miami Open llegó a los cuartos de final tras cargarse a un Alex De Miñaur en plena forma (6-3 7-6) y ante Taylor Fritz tuvo opciones de certificar una remontada épica (7-5 6-7 7-5). Ahora, llega al Masters 1000 de Montecarlo con las máximas ganas.

- "Montecarlo es especial"

El italiano de 28 años contestó a Sky Sports sobre su reciente nivel y lo que viene en los próximos meses. Lo recoge Ubitennis: "Estoy listo para la arcilla. Después de Miami estoy con ganas y quiero disfrutar de la temporada de tierra batida", empezó motivado, para explicar también por qué considera la cita monegasca como muy especial: "El año pasado gané tres torneos en arcilla y además Montecarlo es especial por el ambiente, vienen muchos italianos a animarnos". Igualmente, se acordó de sus periodos oscuros con las lesiones, aunque es algo que prefiere dejar atrás: "Estuve parado durante mucho tiempo por problemas físicos. No siempre he escuchado a mi cuerpo, pero ahora estoy bien y con mucha energía", sentenció.

Matteo Berrettini se enfrentará en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo a un jugador proveniente de la fase previa. En caso de ganar ese partido no podrá librarse de Alexander Zverev en la segunda ronda. Un choque que podría ser una gran oportunidad para Matteo, pues Zverev se encuentra con falta de confianza y, en caso de ver las cosas muy difíciles, podría llegar a dejarse llevar por las potentes derechas del romano.