Alcaraz: "Si pierdo, la gente dice que pasa algo, no creo que eso sea justo"

El español responde a las críticas después de sus duras derrotas: "Muchos jugadores están jugando un buen tenis y merecen estar ahí".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 6 Apr 2025 | 18.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en el Media Day del ATP Masters 1000 Montecarlo 2025. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en el Media Day del ATP Masters 1000 Montecarlo 2025. Foto: Getty

Carlos Alcaraz aterriza en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2025 con mucho que ganar en las pistas del torneo monegasco. Sus recientes resultados de la gira americana despertaron cierta preocupación con respecto el nivel del jugador español, aunque él parece llegar a la temporada de tierra batida con energía renovada, sin darle importancia a esas dudas sobre su tenis. Así se expresó Carlitos en el Media Day del evento.

"Estoy muy contento con mi juego. Desde que empecé el año estoy jugando un gran tenis. El tenis no es sólo golpear la pelota, es mucho más que eso. Se trata de mentalidad, de físico. Estoy muy contento con mi juego. Si no gano, no importa si juego bien o no. La gente no piensa que enfrente hay un rival, sólo en mí. Si pierdo, la gente dirá que pasa algo, no creo que eso sea justo. Sólo estoy contento y listo para jugar bien en tierra batida", dijo el murciano tal y como recoge la página oficial del torneo.

Críticas injustas e incertidumbre en cuanto a ganadores

"Mucha gente ha podido decir que debería haber jugado mejor al tenis o haber ganado más torneos, pero no creo que eso sea justo. Creo que el cuadro de los torneos está muy abierto y que muchos jugadores están jugando un buen tenis y merecen estar ahí. Hay muchos jugadores que juegan bien en tierra batida y en todas las superficies.

La temporada de tierra batida va a ser interesante. Veo a muchos jugadores capaces de hacer grandes cosas en tierra batida". Alcaraz debutará en el torneo de Mónaco en la segunda ronda, contra el ganador del choque entre Fabio Fognini y Fran Cerúndolo. A pesar de la buena gira que hizo el año pasado, el español no estuvo presente en el torneo en la pasada edición al bajarse por problemas en la muñeca, por lo que tiene un gran margen de mejora esta próxima semana.