Rybakina rompe su silencio tras la sentencia contra Vukov: "Estoy decepcionada"

Tras alcanzar los cuartos de final en Doha, la kazaja dio su opinión de la sanción de la WTA a su exentrenador... y no se mostró muy satisfecha.

Carlos Navarro | 12 Feb 2025 | 17.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elena Rybakina. Fuente: Getty
Elena Rybakina. Fuente: Getty

Elena Rybakina continúa ganando más allá de su situación fuera de la pista, si bien el día de hoy era diferente a los anteriores. ¿Por qué? Era la primera ocasión que la kazaja saltaba a la cancha después de que la sanción que la WTA le ha impuesto a su exentrenador, Stefano Vukov, fuese conocida por todo el mundo. La respuesta de Rybakina en pista fue contundente, despachando su duelo de octavos ante Sramkova sin fisuras, pero los aficionados esperábamos el partido posterior, el de la rueda de prensa... y Elena no quiso explayarse demasiado, aunque mostró su disconformidad con la sanción.

"Solo puedo decir que estoy decepcionada con la situación y por cómo ha ido todo este proceso. Ya no voy a comentar mucho más acerca de todo esto". Franca, concisa y directa: así suelen ser las respuestas de Elena, y en este tema no iba a ser diferente. Así comenzó su discurso tras ser preguntada por la sanción, una prohibición que dejará a Vukov fuera de las pistas durante un año después de un informe que sacó a la luz varias informaciones tremendas, entre las que se encuentra una posibilidad que gana enteros: que Stefano y Elena mantengan una relación amorosa, a pesar de las tendencias coercitivas de Vukov en el pasado.

"NO ES EL MEJOR MOMENTO"

Así pues, la situación obliga a Elena a aislarse de toda la polémica cada vez que compite, un horizonte que está manejando muy bien, al menos por el momento, en Doha. "Estoy centrada en mis partidos, y cuando salgo a la pista solo pienso en la manera en la que debo jugar, estoy concentrada en mí misma y, por supuesto, en mi rival. Está claro que este no es el mejor momento (en referencia a todo lo que está pasando con Vukov), pero como ya he dicho, siempre estoy centrada en mis partidos y quiero mostrar mi mejor versión".

Mientras tanto, Rybakina confirmó la presencia de Davide Sanguinetti como nueva pieza de su equipo: el exjugador italiano será la cara visible de un banquillo del que Goran Ivanisevic, en mitad del huracán desatado, decidió 'huir' después del Open de Australia. Solo el tiempo dirá si la sanción que la WTA ha impuesto a Stefano le acabará alejando definitivamente del tenis en el próximo año: de momento sigue siendo parte del equipo de Elena, si bien sin poder acceder a las pistas. Una situación tumultuosa con la que Rybakina, definitivamente, no concuerda... y que arrastrará durante los próximos meses.