Pouille no se rinde: “Mi intención es volver en 2026”

Tras ser operado del tendón de Aquiles, el francés de 30 años muestra un discurso optimista y alejado de la retirada: “El placer de jugar es lo que me mueve”.

Fernando Murciego | 12 Feb 2025 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucas Pouille asegura que su deseo es volverán 2026. Fuente: Getty
Lucas Pouille asegura que su deseo es volverán 2026. Fuente: Getty

A todos se nos encogió un poquito el corazón este domingo cuando vimos la caída de Lucas Pouille en la final del Challenger de Lille. No parecía ser demasiado grave, hasta que el francés apareció en la entrega de trofeo e muletas y hablando de retirada. Tres días después, ya con la operación del tendón de Aquiles correctamente desarrollada, el galo habló con los compañeros de Eurosport France mostrando un discurso totalmente opuesto al de la última vez. Hoy Pouille vuelve a creer, pese a que el camino sea largo, en que su carrera como tenista profesional todavía no ha terminado.

“La cicatriz está todavía muy sensible, pero el dolor se terminará yendo a base de pastillas. En general ha salido todo bien, aunque estoy mentalizado para afrontar un período largo. Antes de volver a la competición creo que se necesitan entre siete u ocho meses, siempre y cuando todo evolucione de la manera correcta. Ahora mismo, la intención es volver a principios de 2026”, reconoce el jugador de 30 años, aprovechando una época en la que la treintena hace tiempo que dejó de ser sinónimo de ir colgando la raqueta.

“Ya dije que iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para volver. En aquel momento del discurso estaba muy afectado por la emoción, pensé que tras romperse el tendón de Aquiles sería casi imposible volver a competir al más alto nivel. Afortunadamente, el tenis es un deporte donde existen un número increíble de comienzos, pero mi cabeza sigue preguntándose si poniendo todos mis esfuerzos será suficiente para arrancar de cero. A principios de 2026 tendré cero puntos y estaré 700 del mundo, ya veremos…”, valora el tenista galo, que venía de un 2024 de remontada hasta volver a situarse entre los cien primeros del ranking.

Y alguno se preguntará, con la carrera que ya tiene Pouille a sus espaldas, ¿es necesario volver a intentarlo? La respuesta es sí y los motivos son muy claros. “Por el placer de jugar, de sentir la adrenalina, la simple emoción de estar en pista”, exclame Lucas en la charla. “También me mueve el deseo de demostrar que puedo volver, siempre existe esa pequeña dosis de orgullo personal. Nunca fui un jugador que se rindiera, o que no afrontara las adversidades y situaciones complicadas, así que tampoco lo haré ahora. Voy a cumplir 31 años, si vuelvo será ya con 32, pienso que todavía puedo tener cuatro años hermosos por delante para jugar y tratar de mantenerme alejado de las lesiones”, señala con ilusión.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Doce temporadas como profesional, balance positivo de victorias/derrotas, cinco títulos individuales, condición de top10, cuartofinalista en tres de los cuatro Grand Slams, una Copa Davis y multitud de triunfos ante los mejores del vestuario masculino. Podemos pensar que al bueno de Pouille le quedaron ya pocas que alcanzar dentro de la cancha, pero lo cierto es que el francés guarda todavía muchos sueños en su mente, algunos de ellos ya vividos, pero tan emocionantes que merece la pena pasar por el infierno con tal de verse de nuevo en ese escenario.

“Me gustaría volver a un torneo grande y hacer, por ejemplo, segunda semana en un Grand Slam. Me gustaría volver a jugar una última vez con la selección francesa de Copa Davis. Son cosas que disfruté mucho en el pasado y que me encantaría revivir en el futuro. Quiero hacerlo, quiero darme una última oportunidad para lograrlo”, concluye un Pouille al que estamos deseando ver en acción el curso que viene.