Zverev: "Sé que tengo el nivel para ganar a cualquiera, me quedan dos partidos aquí"

El alemán muestra una enorme confianza en sus posibilidades de ganar el Open de Australia 2025, esgrimiendo los motivos de su fe en sí mismo

Diego Jiménez Rubio | 21 Jan 2025 | 09.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, decidido a ganar el Open de Australia 2025. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, decidido a ganar el Open de Australia 2025. Foto: gettyimages

Un hombre enrolado en una misión suprema. Así es como se puede definir lo que está haciendo Alexander Zverev desde hace tiempo y que intensifica en un Open de Australia 2025 que cuenta ya con él en semifinales. El germano pasó por rueda de prensa después de vencer a Tommy Paul y mostró una gran confianza en sus posibilidades de éxito.

No hay lugar para la especulación ni los lamentos. Alexander Zverev es consciente de que ha dejado pasar ya muchos trenes con destino al olimpo del tenis y que no puede postergar más ese viaje en forma de título en un Grand Slam. Se arriesga a perder definitivamente un destino para el que ha hecho muchos méritos y percibe que este Open de Australia 2025 puede ser el momento de la verdad. Así lo expresó en rueda de prensa después de obtener el pase a semifinales.

- Confianza plena de cara a semifinales del Open de Australia 2025

"El año pasado estuve mucho más tiempo en pista para llegar a semifinales del que he invertido en esta edición. Es cierto que en 2020 también llegué por la vía rápida, pero eran mis primeras semifinales, todo era muy distinto. Ahora tengo un objetivo fijo, como es ganar un Grand Slam, y lo estoy persiguiendo dando lo mejor de mí mismo. Tengo claro que no voy a tener un partido fácil, pero estoy preparado para una batalla muy dura. Creo que tengo el nivel necesario para ganar a cualquiera, ya sea Novak o Carlos", sentenció.

Suele hablar mucho de la importancia que tiene la experiencia a la hora de afrontar situaciones como últimas rondas de Grand Slam, algo que Alexander Zverev secunda con sus reflexiones. "Tuve un parón de cuatro años en los que no fui competitivo en Grand Slams, entre mis dos primeras semifinales y la tercera, debido en parte a mi lesión de tobillo. Llegar con recurrencia a semifinales te da un empaque mayor para afrontar esas situaciones y siento que llevo un tiempo consiguiéndolo y me va a ayudar. Honestamente, creo que me quedan por jugar dos partidos aquí", declaró con confianza el germano.

- Estupor ante el hecho de que no haya canto electrónico de Let

Durante el duelo con Paul, se produjo una curiosa situación en un momento clave del partido, en el que un saque del estadounidense pareció tocar la red, pero no se produjo ningún canto. "Me parece ridículo que no se utilice una máquina para eso. Tenemos tecnología punta de última generación para todo y, eso no está automatizado, cuando hemos estado 25 años usando una máquina concreta para ello. No culpo demasiado al árbitro, quizá desde su posición no lo veo y no lo oiga, pero es absurdo que no tengamos una máquina como siempre hemos tenido", aseveró.