Sinner se niega a hablar de sus problemas físicos: "También jugaba contra mí mismo"

El número uno del mundo descarta que se trate de una lesión en su pierna: "He llegado lo más tarde que he podido, sabía que sería muy complicado".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 20 Jan 2025 | 09.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en el Open de Australia 2025. Foto: Getty
Jannik Sinner en el Open de Australia 2025. Foto: Getty

"No quiero hablar demasiado sobre cómo me encontraba hoy", decía de forma tajante Jannik Sinner en el inicio de la rueda de prensa posterior a su victoria contra Holger Rune en octavos de final del Open de Australia 2025. El italiano, vigente campeón en Melbourne, se ha mostrado afectado a nivel físico en su partido contra el danés, teniendo incluso que llamar al equipo médico del torneo para que este comprobara que todo estaba más o menos bien.

"No me sentía demasiado bien. Me ha costado físicamente, todos lo hemos visto. He venido aquí lo más tarde que he podido. Sabía que sería muy complicado, jugando contra un gran rival, pero también contra mí mismo. He intentado manejar la situación en pista lo mejor posible. Estoy feliz de estar en la próxima ronda", decía el italiano.

"Había hablado ya con el médico antes de saltar a pista, tuve un pequeño control. Me ayudó, me sentí mejor al volver al partido. Mi cara se veía un poco mejor, recuperé el color. Son condiciones muy duras. Todos sufrimos un poco. No me pasa nada en la pierna. Cuando no me encuentro bien, suelo a andar apoyándome en la izquierda, pero no tengo ninguna lesión. Simplemente es un tema de salud".

¿Qué se esperaba de Holger Rune?

"Es un tenista muy agresivo, él también sabe cómo jugarme. Nos conocemos bastante bien ya, sabemos qué podemos esperar. Ha mejorado mucho en el pasado, así que tienes que esperarte lo imposible. Tiene un gran talento. Estoy feliz de haberme mantenido fuerte y  de haber aprovechado las oportunidades".