Novak Djokovic volverá a los cuartos de final del Open de Australia 2025 y lo hará para enfrentarse a uno de sus mayores rivales en estos últimos tiempos: Carlos Alcaraz. Nole y el español se verán las caras por octava vez en el circuito tras los Juegos Olímpicos de París del pasado año, siendo la final de Wimbledon la última vez que se enfrentaron en un Grand Slam. En rueda de prensa, el serbio habló de cómo son estos partidos tan ansiados por los fanáticos, elogiando al murciano y dejando claro que está en muy buena forma tras enfrentarse a Machac y Lehecka.
- Enfrentamientos con Alcaraz
“Espero que sea una gran batalla, como la mayoría de partidos en los que nos hemos enfrentado. Quizá solo ha habido dos veces que la batalla fuera un poco desigual. La final de Wimbledon el año pasado, por ejemplo, él fue la fuerza que dominó la pista. Aunque tuve un buen partido contra él en las ATP Finals de 2023. Aparte de eso, hemos tenido largas batallas, largos intercambios. Me recuerdan a mis enfrentamientos con Nadal en términos de intensidad y energía en la pista.
Carlos es muy dinámico, explosivo, increíblemente talentoso y un jugador carismático. Es genial de ver, pero no tanto jugar contra él. Estoy ansioso por que llegue. Creo que cuando salió el cuadro mucha gente estaba esperando un potencial enfrentamiento de cuartos de final entre Alcaraz y yo, así que aquí estamos. Creo que ambos estamos golpeado la bola bastante bien en este torneo. Me gusta la manera en la que estoy jugando y me estoy sintiendo estos últimos dos partidos. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío”.
- En plena forma
“El último par de partidos han sido de alto nivel. He jugado con dos jugadores checos que están en muy buena forma. Lehecka ganó un torneo la primera semana de la temporada y ha estado sintiendo la bola genial. Fue un gran enfrentamiento para mí antes del de Alcaraz. Por supuesto, no estaba pensando en Carlos antes de ganar el partido, en el que tampoco me veía como claro favorito. Estoy muy contento de haber podido vencer a Machac y a Lehecka en sets corridos, eso me anima a creer que puedo ganar contra cualquier rival en un buen día, cuando me siento en mi mejor forma. Eso es en lo que trato de centrarme, en mi juego, mi recuperación y mantenerme listo para cualquier cosa que me espere en la pista”.