Con la sombra ya habiendo conquistado en su totalidad la Rod Laver Arena, el serbio y el checo salían a ofrecer un gran espectáculo en la jornada de noche australiana. Hace un año se enfrentaban en la United Cup y era Novak Djokovic quien se hacía con el triunfo dejándose un set. Ahora, doce meses después, el número 7 del mundo superaba a Jiri Lehecka con un marcador de 6-3, 6-4 y 7-6(4) en 2 horas y 39 minutos de choque de octavos de final del Open de Australia 2025.
Novak y Jiri empezaban el duelo con cierto tanteo, aunque el serbio no tardaba demasiado en hacer que la balanza se volviera de su lado. Constante con su saque y como una roca desde el fondo de la pista, el diez veces campeón en Melbourne sacaba sus garras en el momento oportuno para ponerse con ventaja en el luminoso, adjudicándose la primera manga sin haberse enfrentado a ninguna bola de break.
Djokovic, con respuesta a todo
La situación de amenaza cambiaba en el segundo, cuando, con ya una rotura en contra, Lehecka intentaba ver puerta utilizando más el cortado y cortando el ritmo de juego con alguna que otra dejada, pero Djokovic siempre tenía la respuesta adecuada. Aunque el checo mostraba más determinación en su tenis y en sus subidas a la red, Novak resistía con todo al mando del partido.
Los dos sufrían al inicio del tercer set con sus saques, con un Jiri que subía su nivel para ponerle las cosas más difíciles a su rival. A pesar de que el sol desaparecía, el ambiente en el estadio se caldeaba cada vez más, con un público que mostraba su animadversión con un Novak que dejaba pequeñas muestras de frustración al bajar su acierto con el servicio. Los errores del checo terminaron condenándole en el desempate final ante un Novak dispuesto a darlo todo. Con este triunfo, Djokovic confirma ese choque con Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Melbourne.