Profesional, maduro, calmado y teniendo claro cuál es la manera de afrontar un evento de esta magnitud. Así luce Carlos Alcaraz tanto en la pista como en rueda de prensa del Open de Australia 2025. Habló el murciano tras cosechar su billete a cuartos de final merced a la retirada de Jack Draper y no pudo evitar las constantes preguntas sobre Novak Djokovic.
La vida es un aprendizaje constante y el único camino a la gloria, en cualquier contexto, lleva aparejada la obligación de extraer conclusiones de cada experiencia y poner en práctica todo lo aprendido de forma efectiva. Carlos Alcaraz lleva años ya afincado en la élite y es consciente de la dificultad que entraña competir en torneos de Grand Slams. Tras meterse en cuartos de final del Open de Australia 2025, el murciano explicó cuál es su mantra en estos momentos y habló de Novak Djokovic.
- Palabras hacia Draper y lección aprendida en Grand Slams
"No me siento cómodo ganando un partido porque el rival se retira, es un momento complicado siempre. Pude hablar con Jack en el vestuario sobre lo que le ha sucedido y espero que pueda recuperarse pronto. Estoy convencido de que, muy pronto, veremos su mejor nivel de nuevo", dijo el murciano antes de abordar el otro asunto. "Si he aprendido algo a lo largo de mi carrera en los Grand Slams es que tienes que ir día a día y no pensar en nada más que el siguiente partido. Es necesario respetar a todos los rivales, centrarte en el momento presente y dar el 100% de tu esfuerzo", señala.
- Experiencia de su hermano Jaime en Les Petit As
Hace unas horas saltó la información de que su hermano Jaime está compitiendo en el prestigioso torneo de Le Petit As, a sus 13 años, como ya hiciera en su día Carlos. "Recuerdo con cariño ese torneo y aquella etapa de mi vida. Hice muchos amigos, me alegro de que mi hermano esté experimentando ahora eso. Mi madre está allí con él y me ha dicho que jugó muy bien. Intento apoyarle siempre y restar algo de la presión que la gente pone sobre él. Me encanta verle crecer e ir convirtiéndose poco a poco en un hombre", sentencia el murciano.
- Opinión sobre un eventual choque ante Novak Djokovic
"Apenas tiene debilidades. Sería la primera vez que nos enfrentáramos en un Grand Slam de pista dura y me haría mucha ilusión. Estoy preparado para hacer las cosas que debo si quiere ganarle en esta pista. Es impresionante el estado de forma en el que está, pero yo sé que soy capaz de hacer un buen tenis contra él. Intento no pensar en todo lo que significa para el deporte cuando me veo las caras con Novak en un partido, porque si lo hiciera sería imposible competir. Para mí no cambia nada jugar contra él en semifinales o en cuartos", declaró un Carlos Alcaraz ilusionado con su recorrido en el Open de Australia 2025.