Seguro que alguno se sorprendió al ver esta mañana que Learner Tien había ganado a Corentin Moutet. Muchos pensaban que tras la paliza del otro día ante Daniil, el estadounidense no iba ni a poder moverse, y que Moutet podía aprovechar eso para meterse en cuarta ronda. Lo que nadie sabía era que al francés le ocurrió algo inusual en la previa al encuentro. Se desmayó mientras se duchaba, a pocos minutos de entrar a pista para jugar ante Tien.
Así lo reveló en rueda de prensa, tal y como recoge L’Equipe. Corentin se estaba duchando, como de costumbre, antes de prepararse para salir a jugar, cuando se despertó en total oscuridad, en el suelo de la ducha, sin saber nada de lo que había pasado. Una historia tremenda.
Sobre su rival
Bravo por él. Nunca había jugado contra Tien. No pude evitar ver su partido ante Medvedev. Fue impresionante. Un enorme respeto por él. Yo, lo di todo y estoy orgulloso de mí mismo por haber llegado hasta aquí. Peleamos una dura batalla, pero él estaba mejor físicamente que yo. Yo tenía dolores y calambres, también.
Su drama antes del partido
45 minutos antes del partido, me desmayé en la ducha. No sé lo que pasó. Estaba duchándome y, de repente, me desperté en el suelo en total oscuridad. No podía ver nada. Es raro, porque me había sentido bien todo el día, sin dolores musculares y me recuperé bien del partido anterior. Fue perturbador. No tenía puntos de referencia y estaba aturdido por la caída. No me hice daño, pero me quedé aturdido. Durante el calentamiento, tuve dudas sobre cómo iba a hacerlo hoy. Hoy hacía calor y fue duro físicamente. No empecé en las mejores condiciones, pero hice todo lo que pude.
No sabe qué le pasó
No he podido ver a un médico, todavía. No he tenido tiempo. Normalmente, tomo la ducha una hora y media antes del partido. Hoy, la acabé 45 minutos antes. Tengo un agujero de 15 minutos donde no sé lo que pasó. Solo sé que me desperté en el suelo, en la oscuridad. No tuve alertas ni nada de que algo estaba pasando. He intentado hacer ejercicios de equilibrio para mejorar mi orientación visual porque estaba un poco desorientado.
Problemas físicos en el partido
Me sorprendió, también, tener calambres en el tercer set porque esta mañana me sentía fresco y sin dolores ni molestias. Él me dio una dura batalla. Yo pensé que podía salirme con la mía. Tenía una estrategia clara en la mente. Estoy decepcionado por perder, pero se ha merecido la victoria. Mental y físicamente es impresionante. A su edad, si jugaba un partido como él jugó el otro día, al día siguiente me dolía todo. Él, ha podido hacer frente a todo eso. Es impresionante.