Nunca es del todo agradable cosechar un triunfo por retirada del rival, pero Carlos Alcaraz puede estar muy satisfecho con el nivel de juego desplegado ante Jack Draper antes de que el británico tuviera que retirarse por problemas físicos. Avanza el murciano a cuartos de final del Open de Australia 2025 con gran confianza, tras vencer 7-5 6-1 y Ret.
Parecía que podría ser la primera gran prueba de fuego para Carlos Alcaraz en este Open de Australia 2025, pero Jack Draper terminó acusando el tremendo desgaste físico hecho durante todo el torneo. Tuvo que retirarse por lesión el británico después de disputar dos sets, aunque tan solo en el primero pudo jugar a su nivel. Había acumulado una fatiga muscular fuera de lo común tras ganar sus tres partidos precedentes en cinco mangas, algo que ha aligerado el camino a cuartos de final del murciano.
- Alcaraz desplegó un gran tenis en el primer parcial
Se vivió un gran espectáculo durante el primer set, con ambos jugadores manteniendo una apasionante lucha de estilos en la que el británico intentaba ganar mucha pista en cuanto tomaba la iniciativa y subir a la red con ligereza. Carlos consiguió eludir una bola de break e, inmediatamente después, su nivel subió y consiguió la anhelada rotura. Sin embargo, con 5-3 a su favor, experimentó una ligera desconexión que corrigió con rapidez y contundencia.
Terminó con sensaciones magníficas el español y afrontó la segunda manga viendo que Draper empezaba a resentirse de molestias, teniendo que ser atendido por el médico. Tras un inicio fulgurante de Carlitos, no hubo ya ningún tipo de batalla. El británico sacó bandera blanca y el murciano voló por la pista para certificar su pase a cuartos de final del Open de Australia 2025. Defiende así su resultado del pasado año Carlos Alcaraz, que espera ya a Djokovic o Lehecka en la siguiente ronda.