Badosa se gana a pulso una oportunidad de oro

La española rindió a un nivel excelso ante Danilovic y se mete en cuartos de final del Open de Australia por primera vez en su carrera

Diego Jiménez Rubio | 19 Jan 2025 | 05.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa, en cuartos de final Open de Australia 2025. Foto: gettyimages
Paula Badosa, en cuartos de final Open de Australia 2025. Foto: gettyimages

Es una jugadora especial y en cuanto las lesiones le han dado una tregua, su talento ha emergido de nuevo en forma de resultados. Paula Badosa está en cuartos de final del Open de Australia 2025 después de una exhibición de poderío y madurez frente a Olga Danilovic. Ganó 6-1 7-6 (2), sabiendo sufrir y dándose la oportunidad de soñar con algo importante en Melbourne.

Llegó el momento de trasladar en forma de resultados lo que se intuye en ella desde que era una niña. Paula Badosa ha atravesado por situaciones de toda índole durante su carrera, que le han hecho madurar y atesorar un bagaje mental y una experiencia claves para gestionar encuentros como el que ganó en este Open de Australia 2025 frente a la joven Olga Danilovic. La española tiene ante sí una oportunidad de oro para explorar sus límites en Grand Slam.

Hay maneras de salir a una cancha para disputar un partido clave y la que mostró Badosa en el primer set pone a las claras que la nacida en Nueva York ha alcanzado un rango de tenista que se corresponde con el hecho de llamar a la puerta de las semifinales de Grand Slam con cada vez más contundencia. Esa barrera psicológica es importante para una Paula que apabulló a Danilovic y provocó la recurrencia de errores no forzados en la joven serbia, sacudida por la resaca del éxito que supuso ganar a Pegula y por las diferentes condiciones entre lo que supone jugar de día que de noche.

- Badosa disputará unos cuartos de final de Grand Slam por tercera vez en su carrera

Bajo el sol de Melbourne, el tenis total de Paula adquiere un estatus superior, encontrando ese equilibrio perfecto entre agresividad y consistencia que tan inabordable e imprevisible hace a la española cuando está inspirada. Pero nadie regala nada a estas alturas. En la segunda manga reaccionó Danilovic pudiendo jugar con cierto margen, endureciendo físicamente el partido y obligando a la española a ponerse el mono de trabajo. Lo hizo con maestría, elevando su nivel en momento cumbre y resolviendo el entuerto en un tiebreak no apto para cardíacos.

Paso franco de Paula Badosa a cuartos de final del Open de Australia 2025, ronda que ya ha pisado en dos ocasiones en eventos de Grand Slam, topándose con una barrera, hasta ahora infranqueable, que intentará rebasar en Melbourne. Para ello, tendrá que vencer a Cori Gauff, algo que supone un gran desafío, pero que no parece nada utópico viendo el desempeño que está mostrando la jugadora española durante todo el torneo. Hay motivos para soñar.