Alexander Zverev vuelve a demostrar su gran nivel de tenis en un Grand Slam, en esta ocasión, al abrise paso hacia los cuartos de final del Open de Australia 2025. A pesar de dejarse algún set por el camino, el alemán, número dos del mundo, demuestra que tiene una gran confianza en su estado de forma, clave para seguir logrando grandes cosas en Melbourne.
26 victorias seguidas contra zurdos
"Creo que no es una estadística que haga justicia a los zurdos. Simplemente he tenido un hermano mayor que es zurdo y con el que crecí. Entrenar con un zurdo, saber todos esos golpes cortados, los topspin que hacen, que quizá son incómodos para algunos jugadores son más cómodos para mí, porque estoy acostumbrado. Pienso que esa es la razón principal", explicaba el alemán en rueda de prensa.
Sus opciones de llegar al final
"Todos los jugadores que llegamos a esta fase es porque estamos jugando muy bien. Todos los que llegan a cuartos de final, a semifinales, es porque se lo merecen. No hay un camino fácil para llegar hasta aquí. A veces, el cuadro está un poco más abierto, otras ganas a jugadores que se sienten incómodos al enfrentarse contigo. Para llegar a cuartos de final, tienes que jugar un gran tenis. En mi cabeza sé que estoy jugando bien. Lo siento en pista. Siento que puedo hacer mucho daño cuando juego así, pero a mis rivales del ocurre lo mismo. De aquí en adelante solamente habrá duras batallas".
Sobre Tommy Paul, su próximo rival
"Ha crecido mucho como jugador. Está cerca de entrar en el Top 10 mundial, ha tenido grandes resultados en Grand Slam, muy diferente a las últimas veces en las que jugamos. Es un jugador muy inteligente, capaz de cambiar de táctica un montón en sus partidos. Le respeto muchísimo, es alguien con quien me llevo muy bien en el vestuario, fuera de la pista".