Rune, sobre los problemas de Sinner: "No sé qué tratamiento le dieron, pero volvió pletórico"

El joven danés se mostró sorprendido por cómo se recuperó Sinner de sus problemas y considera que el tiempo médico fue demasiado largo

Diego Jiménez Rubio | 20 Jan 2025 | 11.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune, críticas a Sinner. Foto: gettyimages
Holger Rune, críticas a Sinner. Foto: gettyimages

No es un tipo que busque quedar bien con sus rivales y que se muerda la lengua, volviendo a demostrarlo tras caer ante Jannik Sinner en octavos de final del Open de Australia 2025. Había interés por ver qué decía Holger Rune en rueda de prensa y no ha fallado a las expectativas, quejándose de la duración del tiempo médico que tuvo el italiano cuando peor lo estaba pasando.

Perder nunca sienta bien, y mucho menos cuando parecía estar ante una oportunidad única para volver a cosechar un triunfo memorable. Holger Rune compareció en rueda de prensa satisfecho con su nivel de juego, pero también con cierto resquemor a causa de la derrota ante Jannik Sinner y cómo se produjo. Se despide el danés del Open de Australia 2025 dejando unas declaraciones que se pueden interpretar como una queja o cierto escepticismo ante lo sucedido al italiano.

"Está claro que fue un día de mucho calor y humedad. Yo también lo sufrí. Es justo que hayan revisado a Jannik si tenía problemas, pero creo que el tiempo médico duró demasiado y me pareció brutal estar parados más de diez minutos en mitad de un set. Me estaba encontrando bien en ese momento, así que fue una lástima. El árbitro me dijo que se tenía que ir de la cancha para que le hicieran más revisiones y no sé que le harían porque al volver estaba pletórico", declaró el danés.

- Rune considera que el tiempo médico fue demasiado largo y él no fue inteligente para gestionar la situación

Cuestionado acerca de sus sensaciones de juego, Holger quiso ser positivo. "En el primer set él fue mejor y yo lo fui en el segundo. La batalla que estábamos teniendo en la tercera manga era espectacular, hasta que se produjo el parón. Las condiciones eran durísimas y yo estaba muerto, la verdad. Estar 12 minutos casi sentado al calor esperando a que volviera fue algo que me afectó físicamente. Debo ser más inteligente la próxima vez", admitió.

"Debo encontrar la manera de ganar mis partidos previos sin necesitar tanto tiempo porque para competir con gente como Sinner necesito estar muy fresco. Me voy contento por el trabajo que estoy haciendo, pero decepcionado por no haber podido avanzar. Siento que estoy jugando cada vez mejor, tengo buenas sensaciones", argumentó un Holger Rune que se despide del Open de Australia 2025 y mira ya al futuro en busca de nuevos retos.