Alex de Miñaur se cruzará con uno de los mayores pesos pesados del circuito en los cuartos de final del Open de Australia 2025. El aussie tendrá el gran desafío de intentar vencer a Jannik Sinner en esta ronda que pisa por primera vez en su torneo local. En la rueda de prensa posterior a su victoria ante Michelsen, el número 8 del mundo habló de cómo espera ese encuentro, sin presión y con la vista puesta en aprovechar cada oportunidad que se le presente. ¿Qué consejos le ha dado Lleyton Hewitt hasta ahora?
- Otros cuartos de final en un Grand Slam
“Siempre he sido muy sincero en cuanto a mis ambiciones y metas en Grand Slam. Estuve mucho tiempo sintiendo que no terminaba de rendir en los escenarios de los torneos más importantes. Me di cuenta de que si quería ser mejor y estar en el top 10, estos eran los torneos en los que debía empezar a hacer las cosas mucho mejor. He trabajado muy duro para poder darme estas oportunidades, no ha sido algo que se ha dado de la noche a la mañana, sino que ha sido un camino largo. Me alegro de haber estado mostrando consistencia y es genial alcanzar cuatro cuartos de final consecutivos en Grand Slam”.
- Sobre Sinner y su próximo desafío
“Lo bueno del tenis es que empiezas 0-0 cuando entras a la pista. Se trata de un nuevo día, un nuevo partido y todo puede pasar. El tenis es impredecible. Esa es la mentalidad que quiero tener cuando juegue ese partido que espero con mucha ilusión. Y es que estos son el tipo de partidos que deseo jugar. Será el primer encuentro en el que yo no sea el favorito, así que no tengo sobre mí toda la presión ni las expectativas de tener que ganar”.
- Una nueva oportunidad
“Jannik es un gran jugador y creo que Taylor acertó en su respuesta cuando le preguntaron si era un mal rival para él, dijo: ‘no es que sea un mal rival, sino que es un muy buen jugador, así que es un mal rival para muchos de los jugadores del tour’. Tengo que centrarme en las cosas que hice bien contra él en el pasado. Miraré el partido que jugamos en Róterdam porque ha sido uno de los últimos partidos que hemos jugado y el único del que creo que puedo sacar más de provecho porque estaba al 100% físicamente y fue una gran batalla con varias oportunidades. Nunca hemos jugado cuartos de final de un Slam, así que será algo nuevo”.
- El mayor consejo de Lleyton Hewitt
“Lleyton es mi capitán de Copa Davis desde hace algún tiempo y he aprendido mucho gracias a él. Le he preguntado muchas veces. En última instancia, uno de mis mayores metas estos últimos dos años era jugar en los Grand Slams. Más que nada, su consejo siempre ha sido entender que la primera semana de un Slam está ahí para para encontrar una manera y seguir adelante. No importa cómo lo hagas, si es de forma bonita o fea, simplemente tienes que encontrar una manera de llegar a la segunda semana porque allí cualquier cosa puede pasar. Empiezas a jugar con confianza. Ya has jugado cuatro partidos, sintiendo las condiciones, las pelotas, la atmósfera, y entonces no estás tan lejos del título. Esa es la mentalidad que he tenido en los últimos dos Slams, superar la primera semana y luego ver qué pasa”.