Después de brillar con luz propia hasta los cuartos de final, seguro que Coco Gauff no esperaba hacer las maletas este martes en el Open de Australia 2025. No fue el día de la estadounidense, golpeada por una Paula Badosa que firmó un partido inmaculado donde siempre estuvo al mando del marcador. Primera gran decepción de la temporada para la Nº3 del mundo, que cierra de esta forma su primera gira del calendario. Un trago amargo fue también pasar por la rueda de prensa, aunque su madurez le permitió hacer balance y aceptar la derrota con total deportividad. Rescatamos sus declaraciones.
Valoración del partido
“Paula ha jugado genial, tal vez algunos momentos en el primer set pudieron irse de mi lado, quizá podría haberse dado un desenlace diferente de ganar el primer set. Ahora mismo creo que hay mucho trabajo por delante por hacer, estoy decepcionada, pero no estoy completamente hundida. Creo que he golpeado algunas pelotas demasiado lejos de la línea, jugando demasiado atrás. Simplemente, estoy deseando que llegue la próxima oportunidad”.
Una cuestión a mejorar
“Definitivamente, hubo muchos errores no forzados por mi parte, pero tenía que ser más agresiva. Siendo que en esa tesitura es cuando hago lo que más me gusta, así es como he ganado la mayor parte de partidos en los últimos meses, jugando muy agresiva. Se trata simplemente de estar cómoda en ese contexto, por eso estoy en proceso de hacer un cambio en mi juego. No siempre he jugado tan agresiva, así que a veces debo esperar desde el inicio. Tengo fe en que poco a poco pueda ir sacando ese instinto”.
Su paso por Australia
“Es difícil hacer un balance ahora, acabo de terminar el partido hace un momento, todavía estoy decepcionada. Creo que la forma en que jugué, a pesar de que no pude dar mi mejor versión, sí que di todo en la ancha, esto es algo de lo que sí me siento orgullosa. Luché hasta el final, esto es algo que hará que muchos partidos acaben cayendo de m lado en el futuro, aunque no todos. Este tipo de derrotas hace dos años me hacían sentir mucho más hundida, sentía que se acababa el mundo ante tanta tristeza, ahora lo único que pienso es que podría haber hecho algo más en algunos momentos. Hice lo mejor que pude con lo que tenía, eso es todo”.
Rivalidad con Badosa
“Nuestro último partido en China fue muy similar a este, también estuve un set abajo, un par de puntos lo decidieron todo. No siento que ella haya hecho nada diferente, tal vez jugó mejor en los puntos clave, al final cuando juegas con alguien tantas veces sabes que no hará nada diferente. Paula jugó mejor algunos puntos, aunque yo tuve mis opciones en el primer set. ¿Quién sabe? De haber ganado ese juego todo sería diferente. En el tenis siempre se trata de quién lo hace mejor en los momentos clave y hoy ella fue mejor”.
Últimas derrotas en Grand Slam
“En el US Open tuve muchos problemas sin solución, así que aquella derrota fue más frustrante. Hoy siento que juego con más recursos, sé en qué tengo que trabajar, en el US Open todavía necesitaba trabajar mucho en mi saque. No digo que mi servicio esté donde quiero estar, pero trabajé mucho por ello. Ha habido una mejoría, pero quiero seguir trabajando para darme más margen. Siento que estoy en el camino correcto, no estoy devastada, no siento que haya retrocedido o que me encuentre estancada. A pesar de la derrota de hoy, pienso que estoy en una trayectoria ascendente. Claro que sienta mal perder cuando vienes jugando un gran tenis, pero esto es lo que hay. Toca volver al trabajo”.
Quedarse con lo positivo
“No es un mal resultado, pero cuando mejor lo vas haciendo, más das por sentado este tipo de rondas. Siento que estaba lista desde el comienzo del torneo, en cada partido fui encontrando soluciones, incluso contra Belinda (Bencic). No estaba jugando lo mejor que podía, pero pude darle la vuelta. Hoy estuve a punto de volver a hacerlo, así que hay algunas cosas de las que estoy orgullosa”.