El eco de una inagotable Badosa resuena en Melbourne

La española pisará las semifinales en el Open de Australia, su mejor marca en un Slam, tras vencer en sets corridos a una Coco Gauff demasiado errática.

Mónica Barberán Munera | 21 Jan 2025 | 02.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa en el Open de Australia 2025. Foto: getty
Paula Badosa en el Open de Australia 2025. Foto: getty

La jornada en la Rod Laver Arena de este Open de Australia 2025 no podría haber arrancado mejor para el tenis español con la gran victoria de Paula Badosa sobre Coco Gauff en los cuartos de final. La catalana lograba clasificarse a sus primeras semifinales de Grand Slam tras vencer a la número 3 del mundo por 7-5 6-4 y lo que significa también su primera victoria sobre una top-10 en este tipo de torneos. Paula jugó de manera muy sólida, agresiva y a un alto nivel a diferencia de su rival, que no consiguió despejar sus dudas ni evitar la gran cantidad de fallos cometidos con su derecha. 

La española arrancaba el encuentro muy agresiva, dejando claro cómo iba a ser su postura durante todo el set. Y es que Paula fue muy valiente en esta primera manga que acabó siendo ajustadísima y llena de mucho nivel. Si Gauff se apoyó en el servicio, la catalana no iba a ser menos, logrando mantener a raya a la norteamericana. Esta acabó sufriendo las consecuencias del agarre de la española a la pista, respondiendo muy confiada en los peloteos y aprovechando errores de una Coco que sigue sin tener confianza ciega en su derecha.

El nivelazo de ambas no se dejó enmascarar por la falta de continuidad de un set intermitente que entremezcló grandes golpes e intensidad con errores no forzados, de Gauff principalmente. Y casi imperaba la máxima igualdad cuando Badosa dio un golpe sobre la mesa para demostrar su dureza y fe. Estirándose con todo en la volea, la española lograba romperle el saque a su rival y cerrar el primer set para ir a por todas.

Gauff, sin respuesta ante la solidez de Badosa

En el otro lado de la pista, los nervios y la desesperación se apoderaron de una Gauff muy dudosa con su saque y emocionalmente muy vulnerable. Esos nervios le dejaron sin seguridad en su derecha, abriéndose un agujero ahí muy difícil de cerrar. Y, tras 13 eternos minutos, la paciencia de Paula y los errores de su rival le concedieron su primer break. Después de eso, parecía que la norteamericana podría haberse animado tras unos buenos golpes y tras haber logrado recuperar el break, pero su desesperación volvería a apoderarse de ella.

Paula tan solo tuvo que mantener su gran nivel, no irse del partido y aprovechar todas las dudas y líos de su rival para demostrar que el destino estaba en su mano. Logró otro break y sacar para ganar y, aunque Gauff intentó evitar la derrota a toda costa en ese final de encuentro, la española terminó cerrando una importantísima victoria que le mete en sus primeras semifinales de Grand Slam. Así, a no ser que Pavlyuchenkova la frene, su próxima rival podría ser la número 1 del mundo y buena amiga, Aryna Sabalenka.