Jakub Mensik, actual número 48 del mundo, ultima ya detalles para su debut en las Next Gen ATP Finals 2024, donde aspira a convertirse en el nuevo campeón de la competición. Antes de centrarse en sus partidos, la promesa del tenis checo revela en quién se fija como motivación para seguir creciendo en el deporte de la raqueta, además de confesar qué ha aprendido en esta temporada en el circuito.
"La nueva generación viene ya en camino. Con Sinner, Alcaraz y todos estos jugadores jóvenes, cuando yo entrenaba o intentaba llegar al ATP Tour, veía que ellos alcanzaban el nivel y ayuda ver que eso pasa. El juego siempre está avanzando y todos los antiguos jugadores de la Next Gen, yo y los otros jugadores más jóvenes estamos aportando algo nuevo.
A mí me gusta Sinner. Es un jugador alto como yo y sigue moviéndose muy bien. En mi opinión, es parecido a mí porque ya soy alto y puedo moverme bien en la pista. Con la derecha, tengo una técnica y un estilo similares a Jannik. No puedo ser como Alcaraz porque es más pequeño y más fuerte. Yo soy más delgado. Cuando ves a muchos chicos altos ahora, tienen un gran saque y grandes armas. Mi saque también es un arma muy grande".
¿Qué lección se lleva de esta temporada?
"Que no se trata sólo de ganar. Mi lema es: no perdemos. Sabía al principio que sería muy difícil en el circuito. Cada día, cada semana, básicamente estás perdiendo porque al final del torneo sólo puede haber un ganador, un campeón y siempre es así. Es muy duro mantenerse semana tras semana para ser el campeón. De eso se trata, de confiar en el proceso. Trabajar duro cada día y ser lo mejor que pueda y entonces un día serás el campeón".