Monfils: "Hay muchos deportistas de 40 años que siguen rindiendo a un alto nivel"

Gael habla a sus 38 años sin tapujos sobre la retirada, cuenta sus objetivos y elije su lugar soñado para despedirse del mundo del tenis.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 15 Dec 2024 | 17.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gael Monfils habla sobre una posible retirada. Foto: Getty
Gael Monfils habla sobre una posible retirada. Foto: Getty

"No tengo ningún objetivo concreto. El objetivo principal es disfrutar y dar alegrías. Intentar ganar el mayor número de partidos posible y alcanzar a los mejores", decía un Gael Monfils que se abría en canal en un vídeo de YouTube, tal y como recoge L'Equipe. El francés, de 38 años, no tiene pensado frenar y la retirada no está en sus planes. El ahora número 55 del mundo mira hacia esa cima que quiere volver a alcanzar, aunque sin grandes pretensiones, después de cerrar un 2024 donde destaca su victoria sobre Carlos Alcaraz.

¿Hasta cuándo?

"Espero ser competitivo, al menos estoy haciendo todo lo que puedo. Para ser sincero, no tengo una respuesta precisa de hasta cuándo. Si tengo la más mínima lesión (grave), sé que se acabó para mí. Hay muchos deportistas de 40 años que siguen rindiendo a un alto nivel. No sé si podría volver a jugar si eso pasara", confesaba el galo, sincero en todo momento y con los pies en la tierra, siendo consciente de cuál es su situación, pero con esperanzas de seguir rindiendo con buen nivel.

"Es difícil decir dónde me retiraré. Seguro que Roland Garros y París-Bercy vienen a la mente. Bercy porque es el final de temporada, y Roland Garros, porque sigue siendo Roland Garros. Quiero que sea uno de esos dos. Me encanta el tenis, me encanta competir, pero no es un objetivo en sí mismo". Gael revelaba cuáles son sus intereses para ese futuro después del tenis, aunque el francés dice que echará de menos el cariño del público y la cohesión que puede encontrar en un estadio deportivo, en una pista de tenis: "Quiero descubrir muchas otras cosas. Me gustaría trabajar en finanzas, en un banco privado. Por qué no trabajar también en grandes empresas de patrocinio".