Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga forman parte de una gran generación de tenistas franceses que poco a poco comienzan a ver el final de sus carreras. Tsonga y Gilles Simon ya pusieron el punto y final, mientras que Richard Gasquet ya anunció que Roland Garros 2025 será su último torneo como profesional. Gael queda como el último superviviente gracias a su capacidad intacta de poder cuajar partidazos aún a sus 38 años.
A pesar de seguir en activo, Gael Monfils ya puede hacer balance de su carrera. Jo Wilfried-Tsonga lleva retirado desde 2022 y en el primer episodio del Talk Show de Monfils, han hecho un balance de la situación del tenis actual y han contestado a una de las preguntas a las que ya están acostumbrados. ¿Por qué no tienen un Grand Slam en sus vitrinas?
- Un tenis más completo
El tenis ha cambiado desde que Jo y 'La Monf' debutaron, allá por el 2004: "Este deporte ha cambiado. Ahora hay mucha importancia en la parte física de los jugadores y la velocidad de juego es superior a la que había cuando empezamos. También ha cambiado el estilo de juego, ahora hay más tenistas muy completos pero con menos identidad. Lo bueno es que los nuevos tienen mucha personalidad y todos quieren tener su propia firma. No quieren ser cuadriculados y vivir en una burbuja. Además, tengo la sensación de que ahora hay más amistades en el vestuario y los chicos pasan más tiempo juntos", apuntó Tsonga.
- La gran pregunta y un jugador superior a la historia
Ambos jugadores sabían que la pregunta de los Grand Slam iba a aparecer, y la respondió Jo con toda la aprobación de Monfils: "Sencillamente no ganamos un Grand Slam porque no hemos sido lo suficientemente buenos. Fuimos buenos para llegar lejos, pero no para ganarlos. Es una respuesta sincera y honesta, después podemos extrapolar de lo que deberíamos haber cambiado o lo que se tendría que mejorar, pero se dio así".
Gael quiso seguir: "El Big 4 fue mejor que nosotros. Ellos te hacían verte débil. Por ejemplo, contra Nadal en Montecarlo jugué el mejor partido de mi vida en tierra batida y me endosó un 6-0 en el tercert set. El és el mejor, lo di todo y me mató físicamente. Es increíble, Sampras era la mayor leyenda de nuestro deporte por ganar 14 Grand Slam, Nadal ganó 14 solo en Roland Garros".