¿Qué balance haces de tu temporada? Imagino que debe ser la peor pregunta del mundo cuando tu mejor resultado en 25 torneos son unas semifinales en el WTA 500 de Seúl. Esta es la realidad a la que se enfrenta Veronika Kudermetova, quien llegara a ser top10 y la mejor tenista de su país. Hoy es la número 76 del ranking WTA, con un récord de 18-25 este año y un vídeo discutiendo en pista con su entrenador (y marido) como momento más relevante. En una entrevista con el portal Championat, la tenista de Kazan analiza su situación y espera pasar página cuanto antes.
Un 2024 para olvidar
“Honestamente, no juzgaría esta temporada desde un punto de vista de éxito o no éxito. Para mí ha sido un año bastante difícil, realmente difícil, tuve que enfrentarme a muchos problemas. La serie de lesiones que sufrí a lo largo de toda la temporada afectaron en gran medida no solo a mi condición física, sino también a mi condición psicológica. Es complicado quedarse con algo positivo, han sido meses de mucho estrés psicológico”.
Polémica con su entrenador en mitad del partido
“De repente me convertí en una especie de estrella de Internet, ese vídeo dio la vuelta al mundo. Probablemente, muy pocas personas puedan evaluar esa situación de forma correcta, especialmente una persona que nunca haya practicado deporte de competición. Era el final de temporada, parecía que volvía a sentirme bien, pero las lesiones seguían siendo una gran cara para mi cuerpo. Digamos que el agotamiento psicológico se impuso al resto de factores, me derrumbé, pero entiendo que tal comportamiento en la pista es inaceptable”.
Ausencia en los Juegos Olímpicos
“Para ser sincera, tuve que preocuparme muy poco los Juegos Olímpicos, ya que justo en esa etapa venía sufriendo una lesión que arrastraba desde hacía tiempo y, justo en esos meses, volví a sentirla de nuevo. De hecho, luego empeoró todavía más. La verdad es que tuve que perderme muchos torneos durante el verano, hubo problemas con la admisión en Wimbledon, donde fui admitida en el último momento, el día antes de llegar, lo cual me hizo pasar por muchos nervios”.
¿Cómo vivió la despedida de Nadal?
“No es que lo siguiera con toda mi atención, pero sí leí las noticias acerca de la ceremonia de despedida. Es triste que se vaya, por supuesto, siempre es una pena que las leyendas abandonen el deporte. Nadal fue un ejemplo para todos nosotros, para todos los deportistas, como persona es un ejemplo en mayúsculas. Será triste que esta nueva generación no pueda verlo competir, ni ellos ni nosotros”.