Rune: "No puedo controlar lo bien o lo mal que juego, pero sí mi esfuerzo"

El tenista danés, actual número 13 del mundo, revela sus expectativas de trabajo para la próxima temporada de 2025.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 15 Dec 2024 | 14.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune habla sobre sus expectativas para 2025. Foto: Getty
Holger Rune habla sobre sus expectativas para 2025. Foto: Getty

Holger Rune ha sido uno de esos nombres esta temporada que ha destacado en el ámbito de decepciones. Después de un par de años en el circuito en los que ha firmado grandes victorias y en los que ha llegado bastante lejos en torneos importantes, este 2024 ha sido diferente para el danés. El número 13 del mundo sigue buscando esas mejoras que necesita para estar en la cima junto con sus rivales como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz.

Rune quiere dar el 100%

"He estado trabajando mucho en mi posición en la pista y eso es en lo que voy a seguir trabajando, porque me he convertido en un jugador más peligroso de esa manera, manteniéndome ahí y jugando el punto", explicaba un Holger en una entrevista con Eurosport sin reparos en confesar cuál será su línea de trabajo para esta pretemporada, ya con la mirada en el próximo año 2025.

"Es muy importante seguir mejorando cada día, seguir superando los límites. Al final de la temporada estaba muy contento por haber jugado dos semifinales en Basilea y en París, así que te sientes muy motivado al terminar el año. He tenido un buen descanso con unas buenas vacaciones y un buen entrenamiento hasta ahora. Estoy entusiasmado por lo que viene. No puedo controlar lo bien o lo mal que juego, pero puedo controlar mi esfuerzo y voy a intentar darlo todo cada día".

Sobre sus cambios de entrenador

Después de múltiples idas y venidas con Patrick Mouratoglou, una incorporación breve de Boris Becker y otros muchos intentos, el jugador danés vuelve a trabajar con Lars Christensen, noticia que comunicaban el pasado mes de octubre: "Es genial, tenemos una buena comunicación tanto dentro como fuera de la pista. Nos conocemos muy bien, así que estoy súper contento. Tengo gente estupenda a mi alrededor y confío mucho en ellos".