Kyrgios alimenta un posible enfrentamiento con Sinner en Australia: "Si jugamos me aseguraré de..."

El australiano criticó de los casos de dopaje de Swiatek y Jannik y alimenta una posible rivalidad con el italiano en el Grand Slam que jugará como local

Óscar Belloch | 15 Dec 2024 | 21.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nick Kyrgios y Jannik Sinner. Foto: Getty
Nick Kyrgios y Jannik Sinner. Foto: Getty

Nick Kyrgios no se calla lo que piensa en la mayoría de ocasiones. Sea dentro o fuera de la pista, no deja a nadie indiferente con su tenis o con sus declaraciones. Esta vez, ha criticado los casos de dopaje de Jannik Sinner e Iga Swiatek, además de hablar de un posible enfrentamiento con el italiano en el Abierto de Australia.

Los últimos dos años de Nick Kyrgios han estado protagonizados por una lesión de muñeca y otra de rodilla que no le han dejado participar activamente en el circuito tenístico. Figura apuntado al ATP Brisbane y al Abierto de Australia 2025, por lo que parece que por fin volverá a sentirse tenista profesional. Repasamos las declaraciones más sonadas al pódcast Nothing Major, protagonizado por excompañeros suyos y amigos como Sam Querrey, John Isner, Jack Sock y Steve Johnson.

- Sobre los casos de dopaje de Sinner y Swiatek

"Una vez te han pillado no puedes actuar como si fueras la víctima... a tu equipo lo contratas tú, ¿no? eso es lo que me cabrea. Tanto Iga como Jannik son malos, no se trata sobre cuál es peor en mi opinión ", apuntó Nick.

"Cuando veo a jugadores como Federer y Djokovic, que son dioses para mí, veo que ya tienen una ventaja por ser lo máximo. Por eso, si encima están tomando todas estas drogas para mejorar el rendimiento pues me enfada. En mi caso, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Yo bebo alcohol y si no duermo bien por la noche ya creo que voy a perder, pero veo a este tipo untándose una crema que le da una aura loca y entonces no es justo."

- Posible partido contra Sinner en Australia

En el Abierto de Australia 2025 podríamos ver un Kyrgios-Sinner, un enfrentamiento en el que ya saltaron chispas en el ATP Miami 2022, en el que Nick terminó el partido con hasta tres 'warnings' que le costaron la sanción de un juego al entrar en cólera al tener un enfrentamiento verbal con Carlos Bernardes. El australiano terminó perdiendo 7-5 6-3. Ahora, Kyrgios se muestra más confiado: "Sinceramente tengo muchas ganas de salir y jugar contra Sinner. Si me toca enfrentarme a él en el Abierto de Australia me aseguraré de que toda la grada se le eche encima. Sería un caos total, todo el respeto se iría por la ventana e intentaría cualquier cosa por ganarle".