Vagnozzi, entrenador de Sinner: "Ha sido una temporada muy larga y estresante"

El técnico del número uno del mundo se sincera en rueda de prensa sobre la temporada del italiano: "Ha sido un año increíble".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 18 Nov 2024 | 14.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner y Simone Vagnozzi. Foto: Getty
Jannik Sinner y Simone Vagnozzi. Foto: Getty

Pocas personas saben mejor cómo han sido los últimos 12 meses para Jannik Sinner que su entrenador, Simone Vagnozzi, quien lleva acompañando al italiano durante estos años. El técnico del número uno del mundo se abre en rueda de prensa para contar cómo han sido estos últimos meses con los numerosos triunfos, pero también algunos episodios menos alegres como el caso de dopaje del que era acusado y por el que tuvieron que hacer cambios en el equipo de trabajo.

Las incorporaciones al equipo

"No es una situación común, no ocurre demasiadas veces, pero así es el tenis. Aprendemos a adaptarnos a este nuevo capítulo. Llegan dos chicos con mucha experiencia, que vienen de estar en el equipo de Novak. El método es diferente. Poco a poco encontramos la manera y estamos funcionando bien como equipo. Su trabajo será más importante durante la pretemporada. Son muy profesionales y estoy feliz de que estén en el equipo", explicaba Vagnozzi en rueda de prensa.

Una temporada llena de éxitos

"Ha sido un año increíble. Empezamos ganando en Australia y terminamos con título aquí. Ha sido una temporada muy larga y estresante, pero estamos contentos con lo que hemos logrado. Los primeros dos Grand Slams para Jannik, su primer triunfo aquí en Turín con las ATP Finals. Si alguien nos lo hubiera dicho antes de que empezara el año, habríamos firmado. Estamos súper felices con ello".

Años de trabajo

"Mi trabajo como entrenador también es entender si el jugador es capaz de cambiar algo. Él es el tipo de persona a la que, si le dices que cambie algo, lo hace lo más rápido posible. Con él es muy sencillo. Si confía en ti, lo dará todo para que ocurra. Cambiamos muchas cosas cuando empezamos. Estamos muy contentos de todo el camino que hemos recorrido desde el primer día juntos".

Su participación y la de Darren durante los partidos

"Estamos muy callados normalmente. Jannik no es el tipo de jugador que quiera muchas palabras durante sus partidos. Intentamos darle muy, muy poca ayuda durante los encuentros. Vemos cómo empieza el partido, si es un buen día o un mal día. Este año hemos tenido muchos buenos días a lo largo de la temporada. En la final hemos estado muy tranquilos porque le hemos estado viendo toda la semana. Estaba golpeando realmente bien. Teníamos la confianza de que hiciera un buen partido".