“Hoy ganar a Sinner es más difícil que ganar al mejor Sampras"

La frase es de Richard Krajicek, alguien que compartió vestuario con Pete y que ha tratado con Jannik en el ATP de Rotterdam. ¿Estáis de acuerdo con lo que dice?

Fernando Murciego | 17 Nov 2024 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Es más duro ganar a Jannik Sinner que a Pete Sampras? Fuente: Getty
¿Es más duro ganar a Jannik Sinner que a Pete Sampras? Fuente: Getty

Solemos incidir en lo peligrosas y dañinas que puedes ser las comparaciones, tantas veces innecesarias y sacadas de contexto. Sin embargo, es inevitable caer de vez en cuando en alguna, nos pasa a los periodistas e incluso a los propios jugadores. En una entrevista reciente con Super Tennis, llama la atención escuchar a Richard Krajicek relacionando a Pete Sampras con Jannik Sinner, dos hombres separados por una brecha de 30 años. Por ejemplo, ¿quién se atrevería a decir cuál de los dos es más difícil de vencer en su prime? Unos cuantos, entre ellos el exjugador neerlandés.

Hoy ganar a Sinner es más difícil que ganar a Sampras cuando jugaba”, apunta Krajcek en sus declaraciones, como si tuviera en su discurso la verdad universal. "Sampras era un jugador increíble, eso es incuestionable, pero sabía que si podía atacarle por la zona de revés tendría una pequeña oportunidad de superarle. Ahora mismo todo el mundo sabe hacer de todo dentro de la pista, todos los jugadores se mueven muy bien. Cuando los miro, pienso: si jugara ahora, ¿cómo podría vencerlos? Actualmente, considero que Sinner no tiene debilidades”, asume el que fuera Nº4 mundial a finales del siglo pasado.

“Hoy todos los jugadores se manejan de manera diferente, tienen carreras más largas, mejores equipos, son más completos en todos los sentidos. Cuando yo jugaba, incluso los mejores del mundo tenían puntos débiles: el revés de Sampras o el servicio de Agassi, por ejemplo. Al saltar a la pista tenías la sensación de que podías vencer a cualquiera, incluso a Sampras, a quien derroté en seis ocasiones. Estoy feliz de haber jugado en los años 90 y ahora ser director de torneos, de lo contrario habrá sido muy difícil”, añade el hombre que dirige desde hace años el ATP 500 de Rotterdam.

UN FUTURO PROMETEDOR

Influenciado seguramente por ver a Jannik Sinner conquistando Rotterdam hace unos meses, Krajicek se muestra tranquilo con el futuro del tenis profesional, ubicándose rápidamente en el bando de aquellos que apuestan por una transición exitosa pese a estar dejando atrás el período de mayor impacto que se recuerda. Esa también es la herencia del Big3, la de hacer parecer que cualquier que venga ahora no está a su altura, pero el neerlandés tiene plena confianza en la salud del circuito masculino.

“Muchos se preguntaban qué pasaría con el tenis después de la era de Federer, Nadal y Djokovic, pero de repente aparecieron Sinner y Alcaraz. También está Zverev, que ahora mismo es el Nº2 del mundo y viene jugando muy bien. Con Sascha tengo la sensación de que, el día que gane su primer Grand Slam, luego vendrán varios más, algo que ya le ocurrió a Ivan Lendl, quien también tuvo que esperar mucho tiempo para conquistar el primero”, vaticina el campeón de 17 títulos ATP. “Estoy seguro de que vendrán nuevas estrellas, el tenis masculino está en buenas manos, este deporte cada día es más popular y eso se ve en el número de aficionados”, concluye.