Sinner: “Es muy agradable cerrar así la temporada, hablando dentro de la pista”

Tras levantar su octavo título y firmar su 70ª victoria, el italiano hizo balance de su temporada y comentó cuáles serán las claves para seguir así el año que viene.

Fernando Murciego | 17 Nov 2024 | 22.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner posa con el trofeo de las ATP Finals y el Nº1 del mundo. Fuente: Getty
Jannik Sinner posa con el trofeo de las ATP Finals y el Nº1 del mundo. Fuente: Getty

A falta de un torneo para que termine la temporada, hace tiempo que nos quedamos sin palabras para definir el 2024 que está firmando Jannik Sinner. Más títulos que nadie, más victorias que nadie y más temible que nunca. A sus 23 años, el italiano volvió a demostrar en las ATP Finals de Turín que está preparado para cualquier desafío, incluso para el de la regularidad. Tras convertirse en el primer maestro de la historia de su país, el Nº1 mundial analizó sus puntos fuertes esta semana y cuáles cree que todavía puede seguir puliendo en los próximos meses. Un tenista privilegiado con una mente privilegiada.

¿El mejor tenis de su vida?

“Es una buena pregunta […] Segura que esta ha sido una semana de alta calidad, comenzando desde el principio, tratando de entender el ritmo de la cancha, que luego fue aumentando poco a poco, lo cual es normal porque cada día se va consumiendo. Solo traté de jugar el mejor tenis posible en cada momento, algo que creo que he conseguido. La multitud me ayudó mucho, sin duda ha sido una de las semanas más especiales que he vivido dentro de una pista de tenis. Estoy muy feliz de haber ganado este trofeo”.

Objetivos para 2025

“Es difícil decirlo ahora. Mi objetivo ahora mismo es asimilar todo lo que he ganado esta temporada, no empecé con un objetivo específico de ganar un Grand Slam, ser número 1 ni nada de eso. El año que viene será lo mismo: todo lo que podamos ganar, lo ganaremos, y del resto aprenderemos. Creo que esta mentalidad nos ayudó a lo largo de toda esta temporada, tratando siempre de elevar el nivel en momentos específicos. Estoy muy feliz ahora mismo, es una forma muy agradable de cerrar la temporada, con muchas victorias y muchos títulos. Me gusta hablar dentro de la pista de tenis”.

Todavía no alcanzó su máximo potencial

“Sigo pensando que tengo margen de mejora. Hoy por momentos serví muy bien, pero no fue el caso durante todo el torneo. Todavía hay ciertos tiros y puntos en los que veo que puedo mejorar, pero son pequeños detalles. Cuando más te acerques al máximo nivel, más importantes son esos detalles, más marcan la diferencia. No estoy buscando ser el primero en nada, son solo estadísticas, lo que trato siempre es mejorar como jugador y entender qué puedo hacer mejor. Esta semana sentí siempre muy bien la pelota, incluso en los entrenamientos fue todo muy fácil. La conexión con la grada también fue increíble, veremos qué tal el año que viene, nadie puede predecir el futuro”.

Mucho que defender la temporada que viene

“Voy a afrontarlo igual que esta temporada: manteniendo la calma, conectando con mi equipo, tomando todo en serio, pero también relajado, en ambos sentidos. Necesitas tener un buen equilibrio, veremos cómo va. En nuestra vida siempre habrá muchas primeras veces, no importa si ocurre en un Grand Slam o en otro lugar, lo único que tienes que hacer es ser tú mismo y entender qué cosas funcionan y cuáles no. Esto será un problema en Melbourne, no sé cómo voy a reaccionar o cómo voy a jugar. Lo que tengo seguro es que lo voy a preparar de la mejor manera posible, igual que hacemos en todos los torneos. Siempre digo que el tenis es impredecible, nunca sabes lo que puede pasar, pero todo estará bien si mentalmente coloco cada cosa en su lugar”.