
Iga Swiatek tampoco pudo frenar a la gran sensación de este Miami Open 2025. Alexandra Eala fue un auténtico dolor de muelas para la polaca, que nunca terminó de encontrarse en la pista de Florida (6-2, 7-5). De esta manera, la polaca se despide de una gira americana con ciertas dudas y un juego irregular. Además de mantener una actitud muy nerviosa y algo agresiva en este ‘Sunshine Double’. La número dos del mundo suma así nueve meses sin ganar un título (Roland Garros 2024) y se aferra a la gira de tierra batida para volver a ser aquella Swiatek imbatible y que parecía no tener rival.
Dificultades para hacer daño a Eala
"Que ella fuera zurda no me sorprendió, pero la verdad es que fue a por todas. Hizo esos restos bastante largos y no era nada fácil de devolver esos golpes. Además, ella estaba muy relajada y fue a por todas. Sintió el buen ritmo y eso la ayudó".
Impresionada por el juego de la filipina
"Yo no sabía que iba a jugar tan plana, pero ella era muy agresiva y mantuvo su objetivo todo el partido. Y muchos de estos tiros salían como de la nada. Pero aun así pude ver claramente que tenía intenciones de ir hacia adelante y presionarme. Así que le funcionó bastante bien".
Sobre su breve resurgimiento en el segundo set y la esperanza de que Eala bajase el nivel
"No, en realidad no estaba pensando en ella. Sólo estaba feliz de sentirme un poco mejor. Pero entonces, de nuevo, no podía sostener su juego de todos modos. Así que pensé que yo estaba un poco de vuelta y sintiendo el juego un poco mejor. Pero realmente no pensé en ella".
El principal motivo de la victoria de Eala
"Creo que simplemente restó muy bien y yo no estaba preparada para la siguiente bola. Seguro que cometí demasiados errores, pero creo que también he cometido fallos cuando cruzaba la bola".
Un irregular inicio de temporada, pero ahora se centra en la tierra batida
"No quiero pensar demasiado en ello. Es bueno aprender de las derrotas, pero sí, hay otras cosas por delante, y estoy contenta de que vayamos a jugar ahora en tierra batida. No sé cómo será este año, pero seguro que trabajaré duro para estar lista en los primeros torneos", asegura una Swiatek que necesita de manera urgente reencontrarse con su tenis, y no hay mejor lugar para ella que el polvo de ladrillo.