Mensik: "Estoy aquí para ganar el torneo, no para disfrutar de la experiencia"

El joven checo hace gala de su actitud más competitiva a la hora de afrontar la final del Miami Open 2025 frente a Djokovic.

Diego Jiménez Rubio | 29 Mar 2025 | 09.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jakub Mensik habla al meterse en la final del Miami Open 2025. Foto: gettyimages
Jakub Mensik habla al meterse en la final del Miami Open 2025. Foto: gettyimages

Explorando límites y sentando las bases de una carrera prodigiosa. Eso es lo que está haciendo Jakub Mensik durante un Miami Open 2025 que puede ser la lanzadera definitiva en su trayectoria. El joven checo de 19 años disputará la final ante un Novak Djokovic que ha sido su ídolo de infancia y juventud, pero frente al que no tendrá miedo a la hora de luchar por la gloria.

Ganar un partido sin ser capaz de romper el servicio al rival no es algo que se haga todos los días y requiere de una gestión emocional sublime en momentos cumbre. Jakub Mensik demostró tener esos intangibles de campeón en ciernes que se ven en tan pocos tenistas, prevaleciendo sobre Taylor Fritz en dos tiebreaks y obteniendo el billete para la final del Miami Open 2025, donde se enfrentará a Novak Djokovic. Sus palabras en rueda de prensa ponen de manifiesto su carácter.

"Es difícil gestionar un partido en el que sientes que estás haciéndolo todo bien y solo dispones de dos bolas de rotura. Solo tuve oportunidades reales en los tiebreaks y me alegro mucho de haberlas aprovechado, supe mantener la calma y concentración. Fue increíble ser capaz de gestionar todas las emociones que sentía dentro de mí, cuando terminé el partido las dejé salir", advierte un emocionado Mensik, que se verá las caras con Novak Djokovic en la que será su primera final de Masters 1000.

- Mensik reafirma el gran paso adelante a nivel mental que ha dado recientemente

No han sido pocas las ocasiones en que el joven checo ha reafirmado su idolatría a Djokovic. Se enfrentó a él en Shanghái 2024, pero siente que afrontará este segundo duelo de una manera muy distinta. "Soy un jugador completamente diferente respecto al de aquel partido. Recuerdo que salí a cancha muy nervioso porque no estaba maduro a nivel mental. No dudo que sentiré nervios el domingo, pero creo que seré capaz de gestionarlos mucho mejor. Allí salí a disfrutar de la experiencia, pero ahora estoy aquí para ganar", sentenció.

Cuestionado acerca de cuál es su gran fortaleza y cómo ha evolucionado en los últimos tiempos, Jakub Mensik lo tiene claro. "Creo que una de mis mayores virtudes es la manera en que manejo los momentos de presión en los partidos. Soy capaz de mantener la calma, concentrarme y desplegar mi mejor tenis. Por eso este año estoy ganando tantos tiebreaks. Ahora sé cómo funciona el circuito, tengo confianza en mis posibilidades y siento que cada día soy mejor tenista", asegura el checo, ante una oportunidad única en el Miami Open 2025.