
Apoteósica final del Miami Open 2025 la que protagonizaron Jakub Mensik y Novak Djokovic, decidida por pequeños detalles y en unos pocos puntos. La balanza cayó del lado del joven checo, capaz de vencer por 7-6 (4) 7-6 (4) en un ejercicio de madurez precoz que vaticina emociones fuertes en su carrera deportiva.
Ganar a tu ídolo en un escenario como el Miami Open 2025 debe ser una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en el mundo del deporte. Esto es lo que hizo Jakub Mensik, proclamándose digno y merecedor de un torneo que supone su gran presentación en sociedad y la clara demostración de que podemos estar ante un talento generacional. Novak Djokovic lo intentó todo hasta el final, pero acabó claudicando ante el ímpetu juvenil del checo.
Desde el arranque del primer set quedó claro que Mensik no se iba a arrugar y que no era ningún jovencito novel que iba a verse superado por el escenario y rival. Todo parecía propicio para que Djokovic sumara su título 100, pero el saque mortífero de Jakub y su buen hacer desde el fondo de pista no estaban de acuerdo.
Arrancó con un break a su favor de salida, pero vio cómo el balcánico reaccionaba con ferocidad. Desplegó todos sus intangibles el serbio buscando una segunda rotura, pero aguantó el envite con inusitada calma Mensik, apoyándose en su servicio y en una selección de tiros excepcional. Se llegó a un tiebreak en el que un segundo punto deslumbrante fue clave a nivel moral, hundiendo a un Djokovic que no veía resquicios por los que colarse en la mente de su contrincante.
- El saque de Mensik fue determinante para el checo, excepcional en la gestión de emociones
El guion de la segunda manga fue aún más apasionante, con peloteos vibrantes en los que Novk terminaba buscando acortar los puntos con dejadas o meter una marcha más. El cansancio empezaba a hacer mella en el jugador de Belgrado, que no veía la manera de contrarrestar el primer servicio de un Mensik que pudo haber adquirido una ventaja antes. Sin embrgo, Novak se las apañó para aguantar el tipo y se llegó a otro tiebreak, en el que un punto más de consistencia física y una impresionante madurez, terminaron siendo determinantes para que Jakub Mensik se hiciera con el título.
Nuevo rey en el Miami Open 2025 y actor fundamental en la lucha por la gloria del tenis durante los próximos años. Novak Djokovic tendrá que seguir buscando su anhelado título 100º y puede estar orgulloso del esfuerzo y el nivel mostrado en un torneo que pone de manifiesto su grandeza.