Mensik: "Esto es solo el principio, tengo hambre de mucho más y amplio margen de mejora"

El checo desvela sus sensaciones después del impresionante éxito cosechado en el Miami Open 2025, venciendo a Djokovic en la final.

Diego Jiménez Rubio | 31 Mar 2025 | 07.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jakub Mensik, declaraciones campeón del Miami Open 2025. Foto: gettyimages
Jakub Mensik, declaraciones campeón del Miami Open 2025. Foto: gettyimages

Quedará para los anales de la historia este Miami Open 2025 como el de la eclosión definitiva de Jakub Mensik. A sus 19 años, el checho ha roto todas las previsiones posibles, demostrando que es una auténtica estrella en ciernes y siendo capaz de vencer a Novak Djokovic en la final. Su madurez en pista es perfectamente comparable a la que mostró en rueda de prensa tras ganar el título.

Frío, metódico, inteligente, pero también un feroz competidor rebosante de ambición y capaz de desplegar su mejor nivel en momentos importantes. Así se ha mostrado Jakub Mensik durante todo un Miami Open 2025 que supone una catapulta en su carrera tenística. Poco después de hacerse con el título frente a su ídolo de infancia y juventud, Novak Djokovic, el checo de 19 años compareció en rueda de prensa para desvelar sus sensaciones por lo vivido.

- Emoción por el título en el Miami Open 2025 venciendo a Novak Djokovic

"Creo que tardaré un tiempo en asimilar todo esto. Ahora mismo es increíble para mí lo que ha sucedido. Ganar dos tiebreaks a Novak es una locura, lo hace más especial aún el hecho de haberme enfrentado a él porque es el motivo por el que juego a tenis. Cuando gané el último punto sentí un gran alivio. Después de ganar Fritz he estado casi dos días sin dormir por los nervios de jugar esta final. Creo que me habría sido muy difícil ganar si el partido se hubiera ido a un tercer set", declaró.

- Dominio con su saque

"Durante todo el partido me sentía poderoso al servicio, pero también me veía restando bien. Sin embargo, en los peloteos largos me notaba algo inferior a Novak. Sabía que en los tiebreaks era fundamental para mí empezar bien y mantener la concentración. Decidí jugar algo más conservador para evitar errores. No sé si fue la táctica correcta o no, pero el caso es que funcionó. Había mucha humedad y sentí un gran cansancio durante mucha fases del partido, pero supe manejarlo. Creo que he tenido algo de suerte también", reconoció el checo.

- Cómo percibe su futuro

"Este es el mayor éxito en lo que va de mi carrera profesional, pero tengo que claro que no se puede detener aquí mi trayectoria. Asumo que esto es solo el principio, tengo hambre de mucho más. Cuando vuelva a casa seguiré trabajando muy duro porque siento que dispongo de un amplio margen de mejora en todos los aspectos de mi juego. Quiero darlo todo para levantar este tipo de trofeos con más asiduidad", aseveró un Jakub Mensik que inauguró su palmarés con el título en el Miami Open 2025.