
Pocos tenistas ha habido en la historia tan caballerosos y educados en la derrota como Novak Djokovic. El serbio compareció en rueda de prensa dando una lección de deportividad al extender todas sus respuestas sobre Jakub Mensik, de quien habló maravillas, y eludió las preguntas de los medios acerca de su posible descontento por la pista u otros factores que condicionaron la final del Miami Open 2025.
Uno de los aspectos que quedará siempre en el legado de Novak Djokovic es su implicación los jóvenes tenistas, lo mucho que ayuda a todos los que se interesan por él y la deportividad que muestra en las derrotas. El serbio volvió a hacer gala de una actitud encomiable tras caer en el Miami Open 2025, atendiendo a los periodistas en rueda de prensa sin querer entrar en ningún tipo de polémica y centrando todas sus respuestas en la grandeza de Jakub Mensik.
- Sensaciones al caer ante Mensik en la final del Miami Open 2025
"Nunca es agradable perder, pero tengo que decir que Jakub es uno de los pocos jugadores contra los que más alegría me da caer en una final, para ser sincero. Lo conocí cuando él tenía 15 o 16 años y lo invité a entrenar juntos en Belgrado. Ver su evolución es fantástico. Hace tres o cuatro años ya preveía que llegaría a ser uno de los mejores del mundo, así que me alegro muchísimo que esté sabiendo aprovechar su potencial. Ha sido un partido raro, no me sentí del todo bien en ningún momento", declaró.
- Evita hablar de problemas que han afectado a su rendimiento
"No hay nada que pueda restar mérito a la victoria de Mensik, así que prefiero no hablar de ciertas cosas... No quiero que parezca que justifico mi derrota, es lo mismo para ambos jugadores y hay que aceptar todas las circunstancias. Me voy con un sabor amargo por perder la final, pero he recuperado las buenas sensaciones tanto dentro como fuera de pista. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido y he disfrutado de la experiencia, además de jugar bien toda la semana, salvo hoy", comentó.
- Análisis del tenis de Jakub Mensik
"Tiene un juego muy completo. Obviamente su saque es increíble, tan potente como preciso, lo que le da puntos gratis. Es un tipo corpulento que se desplaza muy bien, su revés es impresionante y ha mejorado mucho su derecha. Creo que aún tiene margen de mejora en todo, lo cual es genial. También me encanta su espíritu de lucha y lo consistente que es con el servicio, ejerciendo presión sobre el rival", dijo un Novak Djokovic que se despide del Miami Open 2025 con la cabeza alta.