
No se ha quedado una mala final en el Miami Open 2025 después de todo. Mientras el cuadro masculino sigue dinamitando a sus grandes favoritos, en las chicas tendremos un duelo de altura: Aryna Sabalenka contra Jessica Pegula. Es decir, la Nº1 del mundo contra la Nº5. Una rivalidad marcada bajo el ritmo de la bielorrusa, aunque sabe la estadounidense que aquí está jugando en casa. Después de sufrir mucho para superar la ronda previa ante la jovencita Eala, la de Buffalo se empuja a sí misma para dar el salto definitivo, aunque sabe que tiene enfrente a la rival más dura posible.
Victoria sufrida ante una rival prometedora
“Definitivamente, esta chica compite muy bien, creo que está jugando sin nada que perder, simplemente yendo a por sus tiros. Me relajé un poco con el 3-1 y ahí la dejé volver al partido, fue cuando empezó a romper la pelota y dominar con sus golpes. A veces tienes que capear con la tormenta de algún modo, ojalá lo hubiera cerrado en dos mangas, pero estoy contenta por la forma en que luché en el tercer set”.
Subir el nivel en los momentos clave
“No tengo ni idea de cómo lo hice, de verdad que no lo sé, simplemente estaba ahí corriendo de lado a lado. Creo que me mantuve tranquila en los momentos importantes, tuve un par buenos juegos con mi servicio, algunos juegos inteligentes con mi saque, esto fue lo que al final más me ayudó a ganar este partido. Viendo el cuadro una puede pensar que está ante una gran oportunidad, pero al final no sabría decir con quién prefieres jugar. Obviamente, Iga (Swiatek) tiene mucha más experiencia en estos torneos, pero eso no afecta al enfrentarte a alguien que no tiene nada que perder. En ambos sentidos puede ser difícil, así que me voy feliz de haberlo aprovechado”.
¿A quién le recuerda Eala?
“El tema del saque es muy duro, en estas pistas se vuelve bajo y lento, así que es difícil comprometerse con lo que quieres hacer. Estuve luchando para intervenir en este aspecto, ya que no quería darle puntos gratis. La próxima vez creo que empezaré jugando más agresiva desde el inicio, ahora que la conozco y tengo una idea de cómo juega, ha demostrado ser una muy buena jugadora. Me recuerda a Leylah Fernández, toma la bola muy temprano, usa los ángulos muy bien, la derecha a la línea, además siempre compite. Se anticipa muy bien, se mueve bien… todas esas cosas la van a llevar lejos”.
Sabalenka en la final
“Siento que soy una de las mejores en pista dura, aunque Aryna es un poco mejor que yo, al menos en cuanto a resultados, ha ganado el Open de Australia y el US Open, además de ganarme también en Cincinnati. Será difícil, espero sacar lo mejor de mí, eso sería increíble. Estoy orgullosa de ponerme de nuevo enfrente de una de las mejores sobre pista dura, hacerlo además en la final de un WTA 1000. Estoy súper emocionada por cómo he arrancado el año, siempre sentí que podría ganar este torneo, siempre llegué lejos y obtuve buenos resultados. A veces tienes esa sensación en los torneos, aquí se da uno de estos ejemplos”.
La dureza del circuito
“Es muy difícil ganar cualquier partido de tenis, ahora mismo estoy agotada y todavía no gané el torneo, pero es que la semana que viene estaré en Charleston tratando de hacer lo mismo. Y el año que viene será lo mismo, es normal volverse un poco loca si piensan en la defensa de los puntos, pero no hay que preocuparse por eso. El tenis es muy duro a nivel mental, hay que lidiar con eso porque cada victoria es increíble. Por suerte, siempre vendrá otra semana para olvidar la anterior. En mi caso, intento trabajar para disfrutar de las buenas semanas y las buenas victorias, permanecer en el momento presente tanto como sea posible. Cuando miro hacia atrás, esos son los momentos que quiero recordar”.
Claves para ganar a la Nº1 del mundo
“Siento que estoy sacando un poco mejor, espero hacer bien el sábado porque esto es algo que tienes que hacer bien contra ella, porque resta muy bien. Aquí vengo restando bien, así que pienso que puedo darme la oportunidad pese a que Aryna sea una de las mejores sacadoras del mundo. Ella es realmente dura, juega con mucha confianza, aunque pienso que prefiere una cancha un poco más rápida para ser más agresiva y jugar a 1-2 golpes. En el US Open tuve mis oportunidades, 5-3 arriba en el segundo set, quién sabe lo que habría pasado […] Sé que tendré oportunidades si hago un buen tenis, así que intentaré dar todo lo posible para aprovechar eso, quiero aprender de nuestros últimos partidos”.