Ivanisevic habla de su ruptura con Rybakina: "No quería ser parte de eso..."

El técnico croata explica cuáles fueron los motivos que le llevaron a romper su colaboración con Rybakina y habla sobre la kazaja.

Diego Jiménez Rubio | 26 Mar 2025 | 11.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Goran Ivanisevic habla de Rybakina. Foto: gettyimages
Goran Ivanisevic habla de Rybakina. Foto: gettyimages

Siguen resonando los ecos de la polémica en que está involucrada Elena Rybakina por su relación tóxica con Stefano Vukov, antiguo entrenador del que no termina de desligarse. A inicios de año contrató a Goran Ivanisevic en lo que parecía ser el principio del fin de su dependencia emocional y profesional con Vukoc, pero todo saltó por los aires. El croata explica cómo lo vivió.

El caso de Elena Rybakina preocupa mucho en el mundo del tenis y una sensación de impotencia se ha extendido entre todas las personas involucradas en este deporte, al ver cómo la kazaja no termina de cerrar el oscuro e inquietante capítulo con Stefano Vukov. Si bien es cierto que la WTA entró de oficio para sancionar al técnico por su maltrato psicológico hacia la jugadora, continúan habiendo evidencias de que ambos mantienen una relación que puede ir más allá de lo profesional.

Dependencia emocional absoluta que merma el rendimiento y evolución tenística de una Elena Rybakina cuya trayectoria en los últimos tiempos está viéndose muy condicionada. Habló de ello Goran Ivanisevic en una charla con la emisora Arena Sport, recogida por Talking Tennis, en la que habla sin tapujos de lo que vivió en las semanas que estuvo entrenando a la kazaja y por qué decidió romper ese vínculo, al igual que hizo poco después su preparador físico.

- Ivanisevic considera que lo sucedido con Rybakina fue triste y extraño

"Antes de unirme a su equipo ya la consideraba la mejor tenista del mundo. Es impresionante lo fácil que hace todo en cancha, juega de forma maravillosa. Desafortunadamente, sucedieron cosas fuera de la cancha que yo no podía controlar", explicó un Ivanisevic que se vio entrenando a Rybakina en Australia mientras Stefano Vukov dormía en la misma habitación que la jugadora, a pesar de estar a sancionado por la WTA debido a su conducta con ella.

Muchos se preguntaban de qué manera vivió Goran Ivanisevic esa rocambolesca situación y él arroja luz con una sincera reflexión sobre Elena Rybakina. "No quería formar parte de aquello. La verdad es que no quiero hablar demasiado en detalle de lo que pasó, pero puedo decir que es una historia muy triste y extraña. Me di cuenta de que lo mejor que podía hacer era salir de ahí. Deseo a Elena lo mejor en su carrera y en su vida", explicó el técnico, que permanece ahora sin un rol claro en el circuito, aunque se prevé que pronto reciba ofertas de primer orden a tenor de sus experiencias con Cilic y, sobre todo, con Novak Djokovic.