Lehecka hace magia para dar el golpe ante Alcaraz

Jiri firma una importante victoria con tintes épicos sobre Carlos para verse en semifinales del ATP Doha 2025.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 20 Feb 2025 | 19.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lehecka hace magia para dar el golpe ante Alcaraz. Foto: Getty
Lehecka hace magia para dar el golpe ante Alcaraz. Foto: Getty

Jiri Lehecka superaba a Carlos Alcaraz con remontada en el tercer set incluida con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 8 minutos de un partido duro, de alta exigencia. A pesar de arrancar con las cosas en contra, el jugador checo recuperaba el break para más tarde hacerse con el triunfo. Llama la atención que Alcaraz haya tenido breaks a favor en los tres sets, pasando del 4-2 al 4-6 en esos últimos minutos del enfrentamiento.

Bajo la atenta mirada de su equipo, Alcaraz llevaba el volante de un duelo en el que su rival cedía su saque en los primeros juegos, con actitud concentrada y sin querer pasar tiempo de más en pista, aunque paciente en los intercambios que se alargaban. Poco tardó Lehecka en dar ese paso que necesitaba para convertirse en un gran reto, atacando desde el otro lado de la red para encontrar los errores de un español que se quedaba sin espacio.

En sentido ascendente, Jiri se volvía más amenazante que nunca golpeando la bola con confianza, yendo a por todas y montándose en la pelota tanto con su revés como con su derecha. Intentando buscar una respuesta, Alcaraz cedía la iniciativa a su rival, intentando seguir adelante, pero sin apenas soluciones. Llegaba la hora de la verdad y los nervios pasaban a primer plano. Carlos sacaba su versión más acertada del encuentro para seguir con vida en el parcial, pero el checo cerraba la primera manga de su lado.

Alcaraz recupera el rumbo, aunque Jiri hace jaque mate

Las cosas volvían a cambiar a lo largo de un segundo parcial en el que Carlitos revivía, con una versión muy superior para animarse al grito de '¡Vamos!'. Dejándose en pista el alma, el break llegaba para un Alcaraz que sabía esperar y que luego cerraba el set sin ninguna duda en su raqueta. Aunque parecía que ya tomaba la directa, Jiri volvía para darle un nuevo susto a su rival, poniendo el 4-4 en el parcial definitivo. 

De liderar y verse cerca del triunfo, Alcaraz sufría un momento de desconexión que terminaba pagando con la derrota. A pesar de dominar en el factor ganadores/errores no forzados global, el español decía adiós de una forma complicada, ya que era él quien parecía mandar y recuperar la sonrisa en el partido. Jiri firma un triunfo que confirma su gran estado de forma.