
Joao Fonseca se ha vuelto ya toda una estrella del circuito no solamente para los aficionados, sino dentro del vestuario. El joven brasileño confiesa si ha empezado ya a notar alguna diferencia en el trato con sus compañeros de puertas para adentro, además de comentar su decisión respecto al tenis universitario y de mojarse en el debate del GOAT.
"Es muy bonito ver que la gente me para por la calle, me saluda, me felicita. Hace tres años era yo el que pedía autógrafos a mis ídolos. Ver a los niños así... Yo priorizo mucho a los niños porque me veo ahí. Es muy bonito ver toda esta repercusión, ver a João Fonseca creciendo en todo el mundo... Espero que crezca cada vez más, es realmente gratificante", confesaba el joven brasileño en una entrevista con GE.
Sobre su decisión de no ir al tenis universitario
"Me siento aliviado. Sería una experiencia muy chula, no puedo mentir, incluso la experiencia de visitar estas universidades que no tenemos aquí en Brasil fue muy chula. Una universidad en la que combinas el deporte con los estudios, grande, con muchos otros atletas de diferentes idiomas, creo que sería una experiencia genial, pero después del Rio Open no pude decir que no. Obviamente era lo que quería, antes no tenía sentido, pero luego dije 'no hay manera de decir que no' y la verdad es que no me arrepiento de nada. Ahora estoy muy contento con mi vida".
¿Se siente diferente en el vestuario después de los buenos resultados?
"Lo he sentido un poco, no voy a mentir. Los jugadores felicitándome, quizá viendo ahí que podía hacer algo bonito por el deporte, felicitándome por el juego, quizá respetándome un poco más".
Su gran ídolo
"Federer. Eso no se puede cambiar. Se puede decir que Djokovic es el mejor de todos los tiempos, pero para mí no hay manera. Djokovic puede ser el mejor de todos los tiempos, pero Federer es el más grande. No tiene rival".