
El mundo no siempre es justo ni el deporte paga sus deudas, pero Matteo Berrettini está poniendo todo de su parte para que así sea. Después de meterse en cuartos de final del ATP 500 Doha 2025, el italiano sorprendió con profundas y categóricas reflexiones sobre todo lo que ha tenido que pasar para estar viendo la luz al final del túnel.
Carisma indudable, tenis preciosista y vibrante y, en definitiva, un tenista llamado a elevadísimas cotas de éxito. Todo eso lo transmitía Matteo Berrettini hace poco más de un lustro, cuando empezó a despuntar y a hacerse candidato en los torneos más importantes del mundo. Fue top-10, disputó una final de Masters 1000 y otra de Grand Slam, pero una serie de infortunios han frenado una y otra vez su progresión. Ahora, a tenor de sus palabras en el ATP 500 Doha 2025, se siente preparado para alcanzar su cénit.
- Berrettini siente que merece estos buenos resultados y que pertenece al grupo de los mejores del mundo
"Nunca me abandonó la sensación de que pertenezco al grupo de los mejores tenistas del mundo. He atravesado momentos muy oscuros, pero en lo más profundo de mi ser sabía que tenía el nivel necesario para estar aquí. Mientras trabajaba durísimo en los últimos años, me decía a mí mismo que no debía olvidar nunca todo lo que estaba haciendo y que tenía que recordarme a mí mismo siempre que merecería todo lo bueno que me pasara. Realmente, así lo creo en estos instantes", comentaba el italiano.
Vencer a Djokovic nunca es sencillo, pero interiorizar ese éxito y eludir la famosa resaca del éxito era fundamental para un Matteo Berrettini que no quiere seguir ofreciendo meros chispazos, sino afincarse en la élite de una vez por todas. "Necesito jugar partidos, sentir el fuego de la competición, experimentar ira y tristeza cuando pierdo... Ahora me doy cuenta de esto es por lo que tanto luché", asegura el italiano, que buscará prolongar su buen hacer en el ATP 500 Doha 2025 frente a Jack Draper, un rival que le pondrá las cosas difíciles en cuartos de final.