
Desde su primer título ATP hace unos poquito días, Joao Fonseca se ha convertido en una estrella allá por donde va. El brasileño de 18 años está viviendo un sueño, pero del que ha tenido que despertarse abruptamente en el ATP Rio Open. Y es que Fonseca no pudo controlar la presión de jugar en casa y de ser el máximo reclamo local del torneo, lo que le ha llevad oa caer en su debut ante Alexandre Müller. Así, el brasileño pasó por rueda de prensa para hablar de lo que sintió en pista: muchos, muchos nervios. La tristeza de Joao fue muy evidente, pero también quiso dejar claro que esto no le va a hundir, sino que le servirá para evolucionar y mejorar en lo que viene.
- Presión y nervios, los culpables
"Sabía que me pondría nervioso, que tendría que enfrentarme al miedo de jugar con tanta gente. Intenté con todas mis fuerzas afrontar el momento, pero no pude. Eso forma parte del deporte. Se trata de aprender de estas experiencias para hacerse más fuerte. Solo puedo agradecer el cariño de toda la afición y del pueblo brasileño. Es triste por no poder jugar otro partido con el mejor público del mundo. Estamos trabajando para tener más momentos como este en el futuro".
- Casi incapaz de hacer mucho hasta el segundo set
"Así es el tenis, en general se pierde más de lo que se gana. Quiero mejorar como deportista y como persona. No podía hacer mi juego, no estaba contento, no estaba feliz, no jugaba con el público. No podía ser yo mismo en el campo. En el segundo set mejoré, estaba menos nervioso, respiré mejor, moví mejor las piernas, pero no fue suficiente. Me siento muy triste por no haber podido igualar su mejor nivel".
- Se encuentra bien a nivel físico, ahora de vuelta a los entrenamientos
"Físicamente estaba al 100%. Hoy no tenía nada que ver con lo físico, solo mental. Ya he hablado con mi entrenador, le he dicho cómo me sentía, que estaba triste por no haber podido con los nervios y el miedo. No conseguí hacer un buen partido. De hoy a mañana voy a estar triste y enfadado conmigo mismo, pero sé que esto es solo el principio. Me queda mucho por delante. El miércoles descansaré y el jueves volveré a entrenar. Hay torneos por delante y una larga carrera por delante. Tengo que seguir mejorando dentro y fuera de la pista".