![Holger Rune, enfadado en Buenos Aires. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/holger-rune-enfadado-argentino-pistas-p%C3%BAblico.jpg?h=d8415f8f&itok=jWzr31Z0)
No es la primera vez que Holger Rune ofrece un comportamiento cuestionable dentro y fuera de la cancha, tal y como hizo en el ATP 250 Buenos Aires 2025. Después de caer ante Mariano Navone, pasó por rueda de prensa y respondió de forma muy breve y cortante a las preguntas de los periodistas acreditados, llegando a decir que las pistas del torneo argentino no son buenas.
Potencial a raudales, espectáculo tenístico asegurado, pero también actitudes muy mejorables y un carácter volcánico que en nada ayuda a su progresión. Todo eso caracteriza a Holger Rune, cuyo paso por el ATP 250 Buenos Aires 2025 ha supuesto una nueva decepción para él. Pasó por rueda de prensa visiblemente molesto por el resultado y sin querer hacer ninguna valoración ni responder honestamente las preguntas de los medios presentes en el evento argentino.
Con traducción incluida, las 5 respuestas de Rune duraron en total 87 segundos.
— Lautaro Miranda Núñez (@Lautarotenn1s) February 13, 2025
No tuvo ni la más mínima gana de hablar y se fue enojado con el público porteño.
"No ha sido un buen partido, cometí demasiados errores", dijo cuando se le pidió que hiciera una valoración de su derrota ante Navone, dejando boquiabiertos a todos los presentes, que aún y así, no desfallecieron e intentaron sacar alguna reflexión más al joven danés. "Mi objetivo aquí era jugar un buen tenis y no lo pude hacer. No tiene nada que ver con haber competido en Rotterdam hace un par de semanas, allí me enfermé, pero así son las cosas", espetó.
- El danés cree que las pistas del torneo de Buenos Aires no son buenas
A estas alturas, da la sensación de que Holger Rune tiene que progresar a nivel tenístico y mental si quiere mejorar sus sensaciones en lo que resta de gira sobre tierra batida sudamericana, algo sobre lo que fue preguntado, siendo su respuesta más cortante aún. "Aún no lo he evaluado con mis entrenadores, así que lo seguiré pensando", comentó antes de soltar la bomba al ser cuestionado acerca de la organización del torneo de Buenos Aires y sus expectativas en próximos años.
"El evento está bien organizado, pero las pistas no son nada buenas. Por lo demás, todo bien. Buen ambiente, clima fantástico, bastante bien", declaró antes de dejar abierta la posibilidad de no volver cuando fue cuestionado por ello. "No lo sé, aún no he pensado en mi calendario de próximos años". Sensación de que algo falla en Holger Rune y de que su tenis y actitud no se corresponden con las expectativas que hay puestas sobre él de forma legítima a tenor de su rendimiento en citas pasadas y su juventud.
- Rune reconoce sentir molestias en el hombro y no haberse recuperado plenamente de la gripe sufrida
Posteriormente y ya en redes sociales, decidió compartir un mensaje en el que reconocía que quizá había sido demasiado apresurado reaparecer en este evento después del proceso gripal sufrido en Rotterdam, afirmando que su cuerpo estaba aún muy débil y que volvió a sentir molestias en su hombro derecho. "Cuando el físico no funciona, la mente se apaga, lamento no haber podido ofrecer la versión que quería de mí mismo. Lo siento, Argentina", dijo, sembrando el interrogante de si competirá en Río de Janeiro la próxima semana.
Looking back I think it was too early to play after my influenza last week. My shoulder was not working and the whole body seemed extremely vulnerable . I will take the time and get proper rest now. When the body is not there , the brain shuts down and I am just very sorry I…
— Holger Rune (@holgerrune2003) February 14, 2025