![Mariano Navone habla de Fonseca en Buenos Aires. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/mariano-navone-habla-fonseca-buenos-aires-2025.jpg?h=f0fe448e&itok=XgKdPw5n)
La irrupción de Mariano Navone en la élite del tenis fue tan inesperada como meritoria y veloz, pero lo más impresionante es cómo el argentino se está consolidando en la élite. Consciente de lo importante que es para él ganar muchos partidos en esta gira sudamericana de tierra batida, compareció en rueda de prensa como cuartofinalista del ATP 250 Buenos Aires 2025 tras vencer a Rune y antes de medirse a Joao Fonseca.
Sonriente, apasionado del tenis, comprometido con el trabajo diario y corajudo en pista como el que más. Así es Mariano Navone, un joven de 23 años que está rompiendo todos los moldes desde el pasado año y que aspira a retornar a su mejor nivel en esta gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Ya está en cuartos de final del ATP 250 Buenos Aires 2025 y sus reflexiones en rueda de prensa tras vencer a Holger Rune son ilustrativas para los especialistas consumados en esta superficie.
- Navone explica por qué jugar mucho en pista dura le ha ayudado a sentirse mejor en arcilla
"Nunca he pensado demasiado en los puntos de ranking que tengo que defender y en si necesito ganar más o menos partidos en función del tramo de temporada. Creo que la única clave para estar arriba es mejorar cada día el rendimiento en la cancha y ser capaz de sumar triunfos. La experiencia de haber estado seis meses jugando solo en pista dura ha sido nueva para mí y siento que ha hecho mi tenis mucho más competitivo. Aprendí a ser más agresivo, a modificar algunos movimientos y patrones de juego, y sinceramente, ahora que vuelvo al polvo de ladrillo, siento que tengo más tiempo para armar las jugadas y ser yo quien dicte el punto", reflexiona.
Preguntado acerca de su siguiente rival, Joao Fonseca, el argentino no duda en rememorar el gran encuentro que ambos protagonizaron en el torneo de Río de Janeiro el pasado año, cuando Mariano Navone fue capaz de vencer en un apasionante pulso. "Fue apasionante la batalla que tuvimos y espero que aquí sea igual. Será un gran desafío medirme a él, viene creciendo mucho. La verdad es que está progresando a un ritmo que no es normal, solo los mejores pueden evolucionar de esa manera. Tiene un futuro brillante por delante", sentenció un jugador que buscará mantener vivo su sueño de reinar en el ATP 250 Buenos Aires 2025.