Sinner acepta tres meses de suspensión por su caso de dopaje

Llega una última hora de vital importancia por parte de la Agencia Mundial Antidopaje para el número uno del mundo.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 15 Feb 2025 | 10.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
La WADA llega a un acuerdo para resolver el caso de dopaje de Jannik Sinner. Foto: Getty
La WADA llega a un acuerdo para resolver el caso de dopaje de Jannik Sinner. Foto: Getty

Hace apenas un par de días saltaba la noticia de que la WADA podría llegar a pedir entre uno y dos años de sanción a Jannik Sinner por su caso de dopaje. Ahora, la Agencia Mundial Antidopaje confirma que ha llegado a un acuerdo para resolver el caso del número uno del mundo italiano: "La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) confirma que ha llegado a un acuerdo de resolución del caso del tenista italiano Jannik Sinner, por el que el jugador acepta un periodo de tres meses de suspensión por una infracción de las normas antidopaje que le llevó a dar positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024".

"La AMA acepta la explicación del deportista sobre la causa de la infracción, tal y como se expone en la decisión de primera instancia. La AMA acepta que Sinner no tenía intención de hacer trampas, y que su exposición al clostebol no le proporcionó ningún beneficio para mejorar su rendimiento y tuvo lugar sin su conocimiento como resultado de la negligencia de los miembros de su entorno. Sin embargo, según el Código y en virtud de los precedentes del TAD, un deportista es responsable de la negligencia de su entorno.

Teniendo en cuenta la singularidad de los hechos de este caso, se considera que una suspensión de tres meses es el resultado apropiado. Como se ha indicado anteriormente, la AMA no solicitó la descalificación de ningún resultado, salvo la impuesta previamente por el tribunal de primera instancia. La Federación Internacional de Tenis y la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis, ambas codemandadas en el recurso de la AMA ante el TAD, ninguna de las cuales recurrió la decisión de primera instancia, aceptaron el acuerdo de resolución del caso".

Jannik Sinner podrá volver a jugar el 4 de mayo

La sanción de tres meses de suspensión comenzaba el pasado 9 de febrero, por lo que el italiano podrá volver a jugar el 4 de mayo. Desde la WADA permiten a Sinner volver a su actividad profesional de entrenamientos desde el 13 de abril, fecha en la que podrá comenzar a prepararse para su regreso. Se perderá la gira americana con los dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami), pero podrá volver para Roma y para Roland Garros. De esta forma, tras llegar al acuerdo la WADA retira formalmente su recurso impuesto ante el TAD.