Medvedev señala cuál está siendo su clave del éxito en Marsella

El número seis del mundo explica en rueda de prensa qué factor importante está funcionando esta semana en el torneo francés.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 14 Feb 2025 | 20.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Medvedev señala cuál está siendo su clave del éxito en Marsella. Foto: Getty
Medvedev señala cuál está siendo su clave del éxito en Marsella. Foto: Getty

Daniil Medvedev avanza con paso firme en el ATP Marsella 2025, donde recupera la sonrisa. El ruso no ha vivido unos primeros meses del calendario demasiado agradables en pista, aunque, después de una buena noticia a nivel personal al recibir a su nueva hija, el ruso parece volver a tener el foco en el tenis. Aprovechando la gira de pista dura indoor europea, Medvedev asegura su puesto en semifinales, intentando volver a postularse como candidato a todo de cara al futuro. Aún es pronto, pero quizá este torneo sirva también al número 6 del mundo como test en su banquillo, ya que es uno de los primeros que disputa ya después de anunciarse que deja de contar con Gilles Simon en su equipo de trabajo.

"No empecé bien el partido, él tuvo muchos puntos de break", decía Daniil en rueda de prensa tras conseguir un agradable triunfo contra Jan-Lennard Struff, tal y como recoge la página oficial de la ATP. "Saqué bien unas cuantas veces. Él cometió algunos fallos, es parte del tenis. Luego logré tomar el control del partido y siento que fui un poco mejor jugador, pero, de nuevo, si el partido al principio no se pone de mi lado, no sabemos qué pasará después. Así que estoy contento de haber ganado".

La clave de su éxito en Marsella

"Jugué dos buenos partidos, no perdí mi saque. Resté bastante bien contra dos sacadores complicados. Siempre es mejor ganar fácil porque te da más confianza en tus golpes, en tu juego. Han sido dos partidos muy buenos y estoy deseando que llegue el siguiente". Su rival en la semifinal del evento francés sale del choque entre Hamad Medjedovic y Daniel Altmaier, jugadores sólidos desde el fondo de la pista que seguro que querrán arriesgar para ir a por todas contra el número 6 del mundo, el primer cabeza de serie en Marsella.