Iga Swiatek se quedó fuera de la pelea por el título en el Open de Australia 2025, siendo esta la segunda vez que cae en semifinales en este torneo. La polaca tampoco podrá luchar por el número 1 del mundo en manos de Aryna Sabalenka, pero tiene claro que aprovechará las próximas oportunidades. Iga habló con los medios de comunicación tras su dura derrota ante Madison Keys, hacia la que solo tuvo buenas palabras. Además, la número 2 del mundo dio las claves de su derrota, siendo el servicio algo que marcó bastante la diferencia. ¿Se siente decepcionada por no poder pelear por el título?
- ¿Qué es lo que marcó el final del partido para que se decantara de un lado o de otro?
“Es complicado de decir porque ha sido cuestión de una o dos pelotas. El partido ha sido largo, así que hubo muchos cambios de impulso y muchos momentos diferentes. Supongo que al final Madison fue valiente con sus decisiones y me apretó cuando lo necesitó. Diría que no he sido tan libre como en partidos anteriores para presionar en los momentos importantes”.
- Lo que le pasó en el segundo set
“Solamente dejé de moverme, así que no hay manera de ganar el partido cuando no te mueves”.
- ¿Sintió que era un partido que pasaba por su raqueta?
“La verdad es que no. Creo que todo era un 50/50 porque creo que quizá hubiera podido ganar si hubiese ganado puntos fáciles con mi servicio como ella ha hecho. Siempre ha sabido volver después de estar en problemas con el saque, pero yo no he sacado tan bien. Así que eso quizá haya marcado la diferencia. Al final ha sido muy disputado desde el principio. El segundo set ha sido algo que quería olvidar y para volver a sacar mi juego. He sentido que estaba jugando mi tenis solo en el primer y en el tercer set, aunque sí, quizá no con un 100% de control como en partidos anteriores. Aun así, creo que he jugado bien, pero ella lo ha hecho mejor. He hecho todo lo que he podido. No diría que he fracasado o que debería haberlo ganado”.
- No le ha sorprendido el nivel de Madison
“Ella ha cometido menos errores que en los partidos en los que le he ganado. También jugué contra ella en Cincinnati donde también jugó perfectamente y yo no tuve nada que decir. Sé que podía hacer ambas cosas, lo que no sabía es qué iba a hacer hoy. Creo que ha sido mucho más sólida que cuando jugamos esos partidos que gané”.
- Balance de su inicio de temporada
“Es duro hablar de eso ahora, pero en general ha sido todo muy positivo. Como persona me he sentido un poco mejor que en años anteriores aquí. La United Cup siempre te trae emociones positivas, pero aquí siempre me he sentido tensa. Este año ha sido diferente. Esto me da una vibra positiva para el resto de la temporada. Obviamente quería más. Ya he jugado una semifinal y quería ganar esta, pero creo que, si continúo trabajando duro, tendré más oportunidades en el futuro y quizá las aproveche, como no he aprovechado mi punto de partido hoy”.
- ¿Decepcionada?
“Sentí que tenía mi oportunidad, no sabía qué pasaría en el futuro. Quizá tenga más oportunidades. Creo que estoy bastante acostumbrada a siempre aprovechar las oportunidades. Cuando tengo una oportunidad de ganar, siempre lo hago. Por eso es decepcionante cuando no ocurre, pero esto es deporte, no siempre va a acabar de mi lado. Madison también ha hecho el trabajo que tenía que hacer y se merece totalmente estar en la final”.