Sabalenka y el momento clave de su victoria ante Badosa: “Desde ese momento, todo fue increíble”

La bielorrusa descansa ya en su tercera final consecutiva del Open de Australia. ¿A quién prefiere el sábado? “Honestamente, no tengo ninguna preferencia”.

Fernando Murciego | 23 Jan 2025 | 12.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka celebra su pase a la final del Open de Australia 2025. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka celebra su pase a la final del Open de Australia 2025. Fuente: Getty

Seguro que Aryna Sabalenka no había desplegado su mejor tenis en su camino a semifinales de este Open de Australia 2025, pero así lo hacen a veces las grandes jugadoras, reservando el tarro de la esencias para los momentos de verdad. Un inicio titubeante ante Paula Badosa hizo encender alguna alarma, pero rápidamente entendió la bielorrusa que aquel encuentro no se le podía escapar. Con una actuación y un rendimiento soberbios, la Nº1 del mundo se impuso a la española para avanzar a su tercera final consecutiva en Melbourne. ¿Podrá pararla alguien el sábado? Esa es la pregunta que muchos se hacían en rueda de prensa, de la que rescatamos las declaraciones más interesantes.

Primeras impresiones

“Estoy súper feliz de volver a la final, será una gran batalla sin importar la jugadora a la que me enfrente. Sobre el partido de hoy, creo que ha sido increíble. Siempre es difícil enfrentarte a una amiga, pero estoy súper contenta de verla jugando a su mejor nivel. Justo ahora acabo de decirle que se mantenga ahí, que pronto las cosas irán a su manera y podrá conseguirlo”.

Posible final con Swiatek

“Cada partido con Iga ha sido una batalla, siempre disfruto jugando con ella, tuvimos grandes partidos en el pasado. Ella tiene un gran historial contra mí, pero para mí eso no significa nada. Cada día es una nueva oportunidad y las cosas pueden cambiar. Si me toca Iga en la final, estaré feliz de enfrentarla. Respecto a Keys, también viene jugando increíble, una jugador muy agresiva que saca y se mueve bien. He visto sus partidos, viene en gran forma, también sería una gran batalla. Honestamente, no tengo preferencia para la final, sea quien sea será una gran batalla”.

Rivalidad con Iga

“Es emocionante tener una rivalidad así, es genial, siento que mejoro cada vez que me enfrento a ella, mejoro como jugadora porque ella me obliga a mejorar. Ella también me motiva a trabajar más duro y mejorar, cada vez que chocamos siempre tenemos grandes batallas. Es emocionante pensar en una final entre la Nº1 y la Nº2 del mundo, sería algo enorme y bueno para el tenis”.

Punto de inflexión en el partido

“Después del 0-2 y 0-40 del primer set, diría que jugué muy bien al tenis, ha sido un partido increíble. Cuando le rompí el saque y me puse 3-2 arriba sentí que estaba de vuelta. Sentí mi juego mucho mejor, veía que era el momento de intervenir. Después de eso todo lo que vino fue demasiado bueno. Una nunca sabe lo que puede pasar en el tenis, tratas de mantenerte concentrada y mantener el nivel, manteniendo la presión sobre tu oponente. Vi que ella estaba frustrada, así que traté de presionarla más. Pero sí, en ese momento me di cuenta de que todo pasaba por presionarla un poco más”.

Tercera final en Melbourne

“Me siento como en casa, esto ya lo pensé el año pasado, me siento tan bien aquí… además recibo mucho apoyo, lo cual esta temporada lo he sentido todavía más. Volver a este Grand Slam es como volver a casa, lo conozco todo, cada una de las áreas. Salgo ahí fuera y siento que todo el mundo grita mi nombre, que me apoyan, se me pone la piel de gallina cada vez que escucho mi nombre en las gradas. Es increíble sentir tanto cariño aquí”.

¿Utiliza la táctica en los partidos?

“Por supuesto que tengo una táctica, en cada momento importante me mantengo disciplinada pensando en la táctica. Eso sí, honestamente, siento que la táctica está en mi cabeza, pero sigo mis instintos la mayoría del tiempo, es como una especie de equilibrio que tengo que encontrar. Cada vez que siento que mis instintos no están funcionando, vuelvo a la táctica. Cada vez que siento que es el momento de confiar más en mí mismo, lo hago. Todo es un balance, pero tienes que entender muy bien cómo manejar eso”.