Aryna Sabalenka obtuvo el pase a la final del Open de Australia 2025 después de imponerse por 6-4 6-2 a Paula Badosa, en un partido en el que la bielorrusa jugó a un nivel excelso, viéndose favorecida por las condiciones de humedad que reinaron en la Rod Laver Arena. Nada que reprochar a la española, que se va con la cabeza alta, mientras que Sabalenka presenta sus argumentos más firmes al título.
Un idilio único y difícilmente repetible es el que está construyendo Aryna Sabalenka con un torneo en el que su tenis alcanza su máximo apogeo. Se proponía Paula Badosa inmiscuirse en una genuina relación y dar la campanada en una semifinal del Open de Australia 2025 repleta de espectáculo y en el que ambas jugadoras se dejaron el alma en la pista. Sin embargo, parece misión imposible poner en serios aprietos a la mejor jugadora del mundo en estos momentos, cuya capacidad para hacer que todo dependa de ella misma es estresante para sus rivales.
- Badosa sentía que sus golpes no hacían daño a una Sabalenka muy inspirada
Eso es lo que sintió Badosa desde el 2-0 40-0 que lució el marcador en el primer set. Arrancó el partido pletórica la española, aguantando los envites de su amiga y rival, sacando adelante un juego muy duro al servicio y situándose a tan solo punto de poner tierra de por medio. Ahí emergió la versión más feroz de Sabalenka, que soltó el brazo, liberó la mente y adquirió la batuta del encuentro. No la soltó yo hasta el final, castigando de forma inmisericorde con su potencia de golpes y precisión a una Paula que luchaba por contener un huracán de tenis.
Se cubrió el estadio por completo debido a la lluvia y eso hizo que las condiciones fueran más pesadas, algo que benefició mucho el tenis agresivo de una Aryna que parecía incapaz de cometer errores. No hacía daño la española a su contrincante, con lo difícil que es eso de gestionar mentalmente, viendo cómo la bielorrusa era capaz de desbordarla sin necesidad de asumir riesgos extremos. El saque no terminaba de ayudar todo lo deseable a la nacida en Nueva York, que aún y así, se las apañó para mantenerse a rebufo de Sabalenka.
- Sabalenka terminó el partido con 32 golpes ganadores y 21 errores no forzados
Los problemas se agravaron en una segunda manga que supuso la síntesis perfecta de la grandeza de la actual número 1 del mundo. Inabordable, apabullante, presionando en cada tiro y desbordando por abrasión a su rival, hiciera lo que hiciera. No se puede decir que Paula Badosa jugara mal, ni mucho menos, sino que simplemente se vio sin las armas necesarias para combatir a una mujer que se encuentra en un estatus superior ahora mismo. Aryna Sabalenka reafirma su poderío, mantiene el pulso por el número 1 y persigue con ahínco el título en un Open de Australia 2025 en el que es la gran favorita.