Madison Keys ha firmado una de las grandes sorpresas de este Open de Australia 2025 al ganar a Iga Swiatek en las semifinales. La estadounidense se aseguraba salir del Top 10 anteriormente, pero ahora, en caso de ganar el título, puede colocarse en el puesto número 7 del mundo. La jugadora americana pasa por rueda de prensa para hacer evaluación de uno de los mejores resultados de su carrera, a mejorar el próximo sábado en la final.
"Estoy muy orgullosa de mí misma por haber sido capaz de mantenerme ahí. Mentiría si digo que nunca tuve dudas. Estar tan cerca en semifinales con Aryna y perder fue desgarrador. Esa derrota llevó bastante tiempo superarla, pero al mismo tiempo, nunca dejé de decirme a mí misma que, si seguía trabando duro, y seguía dándolo todo, eso es todo lo que podía hacer, lo único que puedo controlar. Las cosas buenas suelen suceder al tener esa mentalidad".
Sobre el duelo con Sabalenka en la final
"Lo más impresionante es su mentalidad, su habilidad de siempre ir a por ello, sin importar cuál es el marcador, es muy impresionante. Juega un tenis muy intrépido, es muy única. Igual te esperas, contra otras rivales, que sean un poco más conservadoras, pero sabes que ella no va a hacer eso. Pone presión en sus oponentes porque siempre sabes que intentará ir a ganar. Nunca juega de una forma pasiva, no te da puntos fáciles", decía la estadounidense.
"Siempre me ha impresionado por cómo es capaz de hacerlo. Una de las cosas en las que quería mejorar era no jugar de forma pasiva en los grandes puntos, intentando emular la manera en la que confía en su juego. Si eres capaz de hacerlo, y fallas y pierdes, pero es en tus condiciones. Es más fácil de digerir".
Un cambio clave en su mentalidad
"Ha habido momentos en mi carrera cuando las cosas eran fáciles. Esa es la realidad del deporte, es muy complicado mantenerse en lo alto cada semana. Es fácil que te entren dudas en los momentos en los que las cosas no funcionan. El gran enfoque para mí en esta pretemporada fue de probar cualquier cosa, estar abierta a los cambios. Estoy en una etapa más tardía de mi carrera. Sean los que sean los años que me quedan, ¿por qué no estar abierta a algunos cambios?
Es algo liberador porque durante mucho tiempo he estado cerca de conseguirlo de una cierta manera, pero me quedaba corta. Me empecé a poner muchísima presión sobre mí misma y me cerré a los cambios porque las cosas estaban lo suficientemente bien. Cambiar de mentalidad me ha llevado a saber lo que quiero. Tengo más confianza en mí misma".