Ya va quedando menos, unas ocho horas aproximadamente para ver un nuevo duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. Será la primera semifinal del Open de Australia 2025 y puede que esta sea la oportunidad que el alemán tanto ha buscado para unir su destino con su primer trofeo de Grand Slam. Y es que después de dos finales fallidas (US Open 2020 y Roland Garros 2024), Sascha quiere que a la tercera sea la vencida, aunque antes tendrá que pasar por encima del máximo ganador del torneo que, con 10 títulos, pretende extender su leyenda.
Sin embargo, Nole no está en su mejor momento físico tras sentir algunas molestias en el aductor de su pierna derecha que aparecieron en su anterior partido ante Carlos Alcaraz. Y, en mitad del debate que le rodea sobre si fue algo fingido o no, el serbio está enfocado en estar al 100% habiendo incluso suspendido su entrenamiento de hoy. ¿Será esto una ventaja para Zverev? Boris Becker, alguien que ha dirigido a ambos en algún momento de sus carreras, habló en Eurosport sobre algunas claves del partido.
Para el ex número 1 alemán, definitivamente el físico va a ser lo que marque la batalla: "Si el partido se alarga mucho, Djokovic ya no es tan fuerte como hace dos o tres años. Sascha es conocido por su fuerza física, a veces lo llaman 'el hombre del maratón' porque ha tenido que superar muchas veces los cinco sets. La pregunta es cómo terminarán los primeros sets". Así, Becker incidió no solo en que su compatriota deberá poner en práctica su mejor servicio, sino que deberá ponerse al mismo nivel que Nole al restar, una de las mejores virtudes del serbio.
"Este año Sascha está jugando un poco más ofensivo, más cerca de la línea de fondo. Eso empieza con el servicio, pero también tiene que incluir el resto. Para el partido contra Djokovic es importante que marque el ritmo y tome la iniciativa, porque si Djokovic te deja correr, no tienes ninguna posibilidad", añadía. Sea como fuere, Zverev vuelve a estar a un paso de meterse en otra gran final de Slam, ahora en una completamente nueva. "Se necesita mucho coraje para llegar a donde nunca ha estado antes: a la final del Open de Australia", valoraba su ex técnico.
¿De qué lado caerá?
En cuanto al H2H que ambos mantienen, este favorece a Nole con 8 victorias y 4 derrotas, incluidas tres victorias de tres enfrentamientos de Grand Slam. Es por eso que Becker advierte a Zverev: "Novak ha pasado por todo. Nadie ha jugado más partidos de Grand Slam ni ha ganado más Slams. Sascha ha vivido todo lo que se puede vivir en una pista de tenis. Tiene que mantener su juego y mostrar sus puntos fuertes que son su servicio, sus golpes de fondo y su estado físico. No debe dejarse intimidar por mucho que haga su oponente".
Y, por mucho que el técnico alemán pueda advertir a su compatriota, es muy difícil para él apostar por uno de los dos. Sin embargo, cree que esta vez Sascha tiene más posibilidades de vencer al serbio que en otras ocasiones. "Es una pregunta difícil porque Djokovic es familia para mí y Sascha también es un amigo cercano. Espero que gane el mejor jugador. Djokovic es el favorito por su experiencia, ya ha ganado el torneo 10 veces, pero creo que Sascha tiene posibilidades". Y vosotros, ¿cómo veis este duelo? ¿opináis igual que Boris?