Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero parece que Alexander Bublik prefiere ser un tipo realista. O pesimista, según cómo veas el vaso. Continúan apareciendo extractos de su tan comentada última entrevista y el kazajo responde con naturalidad a cuestiones como si piensa que algún día ganará un Grand Slam, noción que ve ciertamente complicada y que justifica dando un ejemplo muy revelador relacionado con Alexander Zverev.
"No creo que sea posible, al menos en mi cabeza. Está claro que todo puede pasar, si se me lesiona un top-3 en las semifinales y la final igual sí, pero no creo que fuese capaz de mantener algo así. Tu estilo de vida importa. Para darte la oportunidad de ser top-10, y ya ni hablo de pelear por Slams, debes vivir una vida diferente. Lo hablo con los mejores cada día, me doy cuenta de lo que hacen.
Te pongo el ejemplo de Zverev. Viajamos desde Shanghái a Mónaco en vuelos diferentes. Yo llegué en la noche del miércoles, él a las 6 de la mañana del jueves. Son vuelos de 16 horas, así que me estuve recuperando el jueves y el viernes. Fui a entrenar el sábado y Sascha ya estaba allí. Le pregunté si era su primer día de entrenos y me dijo que no, que era su sexta sesión. Es decir: entrenó dos veces el jueves, dos el viernes y esa era su segunda sesión de sábado. En un periodo de 10 años, es posible que alguien como Zverev haya trabajado el equivalente de dos o tres años más que yo. Sí, le puedo ganar a un partido, pero si miramos al largo plazo no nos podemos comparar".